Las ciudades del mundo poco a poco se llenan de más y más gente, por lo cual, innovar a la hora de construir espacios para viviendas parece ser una gran idea, sobre todo cuando se protege al ecosistema, como podría ocurrir en Italia.

En la región de Calabria, las autoridades se han dado a la tarea de salir al rescate de los viejos puentes de la zona al realizar un concurso arquitectónico en el que buscan adaptar lo antiguo con la modernidad y el ganador fue un proyecto que pinta para ser extraordinario.

Fue así que nació la idea de un grupo de arquitectos Oxo Architecture que ha propuesto reutilizar un viaducto de hormigón abandonado para que en él se construyan departamentos y oficinas, las cuales albergarían a familias enteras y trabajadores que acudan al lugar.

La idea era convertirlo en algo parecido a una ciudad dentro del puente. Lo llamo rascacielos revuelto. En un rascacielos uno sube desde abajo. Aquí, su coche le va a esperar arriba y usted tendrá que bajar unos 50 metros para llegar a su piso.

proyecto arq 3 proyecto arq 4

La construcción se hará sobre las mismas columnas del viejo A3 Autostrada y en la parte superior se construirá una vía peatonal y otra para autos. De igual manera con el afán de ayudar a la ecología, este lugar contará con su propio sistema de almacenaje de agua y una planta de energía geotermal.

Hasta el momento no se ha encontrado quién se haga cargo de esto, ya que la situación económica en Europa no es de lo mejor, pero los arquitectos esperan que pronto su proyecto pueda llevarse a cabo.

proyecto arq 5 proyecto arq

***Vía The Verge

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook