¿Por qué o qué? De acuerdo con varios medios internacionales, este lunes 26 de septiembre se dio a conocer que el presidente Vladimir Putin le dio la nacionalidad de Rusia a Edward Snowden, quien fuera exagente de inteligencia en Estados Unidos.

Putin da nacionalidad rusa a Edward Snowden

Uno de los tantos medios que dio la noticia fue BBC, quienes afirmaron que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le otorgó la nacionalidad de su país al polémico exagente de inteligencia estadounidense Edward Snowden.

Sí, según los británicos, esto ocurrió este mismísimo lunes 26 de septiembre, cuando el mandatario ruso firmó un decreto para darle oficialmente la nacionalidad rusa.

vladimir-putin-ucrania-rusia
Foto: Getty Images.

Cabe señalar, por si andaban con la duda, que Snowden ya vive en Rusia desde 2013, justo después de que decidiera filtrar información secreta a la prensa del programa de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), con el cual habrían invadido la privacidad de millones y millones de personas en Estados Unidos.

Buscan a Snowden por espionaje en Estados Unidos

Por lo que les contábamos aquí arriba, Edward Snowden es buscado por cargos de espionaje en Estados Unidos. Sin embargo, desde que las autoridades del gabacho lo acusaron, el exagente no ha dicho ni pío.

A pesar de las acusaciones en su contra, hace dos años, en 2020, la Corte de Apelaciones estadounidense dijo que era ilegal la vigilancia de la NSA de los registros telefónicos de millones de personas.

Edward Snowden

Y aunque Snowden dijo que se sentía reivindicado por esta declaración, no puede pisar Estados Unidos, ya que si lo hiciera, enfrentaría cargos de hasta 30 años de prisión por haber violado la Ley de Espionaje.

Nada más como chisme: Cuando Snowden reveló este programa de la NSA, las autoridades gabachas se defendieron indicando que éste había sido muy importante en la lucha contra el terrorismo en Estados Unidos, llegando a ayudar a las condenas contra Basaaly Saeed Moalin, Ahmed Nasir Taalil Mohamud, Mohamed Mohamud e Issa Doreh, de San Diego, por echarle la mano a militantes de al Shabab, en Somalia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook