Trump, Bolsonaro y AMLO ya lo hicieron, ahora le toca a Vladimir Putin poner a prueba su resistencia al contagio, luego que uno de sus colaboradores más cercanos (su vocero) resultó positivo a la prueba del COVID-19.

De acuerdo con Infobae, Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, dio a conocer que resultó contagiado de coronavirus. Aunque se desconoce la gravedad de su estado de salud, el funcionario ya se encuentra hospitalizado.

 

Peskov fue el encargado de informar sobre su estado de salud. Sin embargo, no dio muchos detalles, lo cual dio origen a diversas especulaciones, sobre todo porque –al igual que en México– sólo los pacientes con un cuadro grave requieren hospitalización. El resto de las personas contagiadas, al no presentar síntomas o síntomas leves, se recuperan en sus domicilios.

La confirmación del contagio del vocero de Putin se da luego que éste aseguró que su administración había logrado reducir el número de casos de COVID-19. Esto, como adelanto del fin de algunas restricciones sanitarias impuestas a nivel nacional.

Vladimir Putin, presidente de Rusia
Vladimir Putin / Getty Images

Según reporta Infobae, fuentes del Kremlin señalan que el portavoz de Vladimir Putin fue visto en público por última vez el pasado 30 de abril… en una reunión con el presidente ruso. Sin embargo, velada como suelen ser las comunicaciones provenientes de Rusia, no se ha aclarado si la reunión ocurrió cara a cara o por medio de una videoconferencia.

Dmitri Peskov no es el primer funcionario cercano a Putin que resulta positivo en su prueba de COVID-19. Antes que él, los ministros de Construcción y Cultura, Vladimir Iakushev y Olga Liubimova, respectivamente, confirmaron que habían resultado contagiados. Pero el caso más sonado fue el primer ministro de Rusia, Mijáil Mishustin.

De acuerdo con Forbes, con 221 mil 344 casos, Rusia es el tercer país que más contagios ha reportado en todo el mundo. De hecho, ayer fue uno de los días más duros para sus sistema de salud, al reportar 11 mil 656 casos en sólo 24 horas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook