Ya son 88 años de que el PRI fue fundado y, ya que últimamente no tienen mucho que festejar, los afiliados al partido cantaron las populares “mañanitas”. Bueno, no tanto como eso, pero sí se reunieron para echarse porras de cara a las próximas elecciones.

El más ovacionado de los priistas fue el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien al tomar el micrófono auguró que los miembros del tricolor “volveremos a festejar, estoy seguro, en el 2018… Y no, aunque muchos quisieran que las palabras hicieran referencia al próximo Mundial que se celebrará en Rusia, lo que Peña dijo es en relación a las elecciones presidenciales.

“Nuestros contrincantes otra vez nos han subestimado, olvidan de qué está hecho el partido más fuerte y más grande de México (…) Mientras esos partidos se encaminan a la división, pugnas internas o a la demagogia autoritaria, nosotros nos mantenemos cohesionados y con la unidad necesaria para vencer y servir a México con responsabilidad”, señaló el mandatario.

En fin, aunque muchos pensarían que las palabras de EPN son puro blofeo, dado la mala reputación que tiene en estos momentos las administraciones priistas (ya saben, por eso de Duarte y el “gasolinazo”), para AMLO se trató de un certero aviso del fraude que se está fraguado desde ahorita.

De gira por Nayarit, el líder nacional de Morena señaló que las declaraciones de Peña son una “baladrona” muestra de que el PRI se llevará la presidencia a como dé lugar… incluso con fraude de por medio.

“Peña dijo ayer que el PRI no va a negociar su derrota, pero lo cierto es que tienen acuerdos. Por eso se reunió, casi en la madrugada, Enrique Peña con el presidente del PAN, Ricardo Anaya, en donde se pusieron de acuerdo para frenarnos. No lo van a lograr, porque la gente quiere un cambio”.

Según AMLO, en lugar de chambear como secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong es el encargado de arreglar acuerdos entre PRI y PAN. Un ejemplo de ello, fue la llegada a la gubernatura de Veracruz del panista Miguel Ángel Yunes, a cambio de permitir la fuga de Javier Duarte.

“Ahora como sigue la violencia en Veracruz, aunque Yunes quería taparla, exhibiendo las corruptelas de Duarte como un espectáculo, como un show, pero llegó el momento en que ya no pueden seguir ocultando la realidad”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook