¿Recuerdan las repetidas veces en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que el calentamiento global es una invención de aquellos que no quieren que la economía estadounidense progrese?

De acuerdo con meteorólogos del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés), esta semana se podrían enfrentar a la ola de frío más intensa en toda una generación. Para que podamos dimensionar, el vórtice polar podría provocar temperaturas de hasta -53ºC.

Ante este pronóstico, los estados de Wisconsin, Michigan, Illinois, Alabama y Misisipi ya han declarado emergencia para activar los protocolos. Es tan impresionante que los expertos esperan el mismo frío en el Everets y en la Antártica pero en Chicago.

El Servicio Meteorológico señala que una persona podría congelarse en esas condiciones por estar menos de 10 minutos al aire libre.

Los pronósticos hablan de que al menos 55 millones de personas podrían experimentar temperaturas bajo cero, mismas que se presentarían entre el martes y jueves de esta semana.

¿Qué ha dicho el presidente Trump?  

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario se preguntó dónde estaba el calentamiento global si en el medio oeste el termómetro había alcanzado menos de 60 grados.

“¿Qué demonios está pasando con el calentamiento global? Por favor regresa rápido, te necesitamos!”, escribió.


¿Alguien le explica qué es el calentamiento global o lo dejamos pasar?….

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook