Lo que necesitas saber:

La Administración Federal de Aviación lanzó un aviso sobre retrasos de vuelos y demás por el eclipse solar del 2024.

Ojo, que esta alerta es solo para Estados Unidos. El eclipse solar 2024 está a la vuelta de la esquina y la Administración Federal de Aviación estadounidense lanzó una alerta por posibles retrasos en los vuelos y tráfico aéreo para ese día.

Pero ¿por qué? ¿a qué se refieren? Por acá les contamos lo que deben saber pero, de una vez: no tiene que ver con afectaciones directas por el eclipse, sino por el aumento de demanda para volar ese día en la ruta del eclipse.

Toma la mejor foto del eclipse solar 2024 y, ¡gánate un telescopio con la UNAM!
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

¿Retrasos en los vuelos por el eclipse solar del 2024?

El 22 de marzo pasado el equipo Safety Team de la Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una alerta para los pilotos sobre posibles impactos significativos en el tráfico aéreo y aeropuertos cercanos a la trayectoria del eclipse en Estados Unidos.

Un eclipse solar total cruzará América del Norte el lunes 8 de abril de 2024. La trayectoria impactará el ARTCC de Boston aproximadamente entre las 2:07 pm y las 5:42 pm en la zona horaria del este (EDST)“, se lee en la alerta.

El ARTCC es un Centro de Control de Tráfico de Rutas Aéreas que, según la Administración Federal de Aviación, es una instalación que proporciona servicios de control de tráfico aéreo a aeronaves que operan según planes de vuelo dentro del espacio aéreo controlado. Uno de esos centros, el de Boston, está en Nashua, New Hampshire.

Los centros de control aéreo en Estados Unidos.
Foto: CFI Notebook

¿Y cuáles serán los impactos? Para empezar, los servicios de seguimiento de vuelos, aproximaciones de práctica, toques y salidas, así como algunas operaciones en el entrenamiento de pilotos en aeropuertos y en el espacio aéreo a lo largo de la trayectoria del eclipse serán limitados y posiblemente prohibidos durante este tiempo.

Además, debido volumen de tráfico previsto mayor de lo normal en los aeropuertos del área antes y después del eclipse, los pilotos deben anticipar retrasos.

El estacionamiento puede ser limitado, incluso en aeropuertos más pequeños y no controlados“, se lee en la alerta.

El aeropuerto de Boston en Estados Unidos.
Foto: Arquitectura Viva

Es por eso que se pide a los pilotos estar revisando la información para conocer los procedimientos/restricciones especiales que puedan existir en los aeropuertos afectados. 

“Es posible que se revisen procedimientos específicos previamente NOTAM (un aviso que contiene información esencial para el personal relacionado con las operaciones de vuelo) y que se restrinjan las llegadas a algunos aeropuertos. Revise con frecuencia para verificar que tiene la información actualizada”, se lee.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook