Cómo bien saben el día de hoy el estadounidense Nik Wallenda intentará cruzar el río Chicago sobre una cuerda floja (sin arnés o red de seguridad) para después realizar otra caminata entre dos torres pero con los ojos cerrados, evento de Discovery Channel que podrán seguir en vivo y en directo aquí en sopitas.com

Es por esto les dejamos una lista de datos curiosos y sorprendentes sobre lo que Wallenda piensa realizar hoy por la tarde en la llamada “Ciudad de los Vientos”, Chicago.

El recorrido

  • La distancia del primer recorrido, la que cruza el río, es de 37 metros con una inclinación de 15 grados (aproximadamente 8 pisos), hacia arriba, mientras que e segundo recorrido es de 28.65 metros pero con los ojos vendados.
  • La altura a la que se lleva el primer recorrido va desde el edificio Marina Tower West a 22 metros y asciende hasta alcanzar los 204.52 metros del edificio Leo Burnett, el segundo recorrido se lleva a cabo a 165.5 metros de altura.
  • El diámetro de los cables no es igual el primer cable tiene un diámetro de ¾ pulgada (90 cm), el tamaño de una moneda de 25 centavos de dólar y el cable para el segundo recorrido mide 5/8 de pulgada (1.58 cm), ambos cables son más delgados que los utilizados por Wallenda en el Gran Cañón y las Cataratas del Niágara que era de más del doble de grosor, 2 pulgadas (5.08 cm).
  • El material de los cables es 100% acero y el peso de cada cable es de 75 toneladas para el cable largo y 19.05 toneladas para el cable corto.

Nik Wallenda

  • Altura: 77 metros.
  • Peso: 96 kilogramos.
  • Fecha de nacimiento: 24 de enero de 1979 (35 años).
  • Esposa: Eréndira Wallenda (Vásquez)
  • Hijos: 3, Yanni Wallenda (16), Amadaos Wallenda (13), Evita Wallenda (11), todos ellos caminan sobre la cuerda floja aunque al momento ninguno desea continuar el legado familiar.
  • Padres: Terry Troffer (jefe de su equipo de seguridad) y Delilah Wallenda.

Aunque para Wallenda esto parece ser solo rutina debemos recordar que el más famoso de sus familiares, su bisabuelo Karl Wallenda, perdió la vida a los 73 años durante un recorrido en la cuerda floja al intentar cruzar un cable colocado entre dos hoteles en San Juan, Puerto Rico por culpa de fuertes vientos el 22 de marzo de 1978 y hoy Wallenda busca conquistar las alturas en una de las ciudades más ventosas del mundo. No se pierdan la transmisión en vivo el día de hoy a partir de las 6 de la tarde. con el hashtag#WallendaLive

Por @mlozano9

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook