Este viernes, 13 de abril, Whatsapp subirá la edad mínima para utilizar la aplicación a 16 años. De acuerdo a El País, estos rigurosos cambios de las reglas de la aplicación de mensajería se tienen que empezar a aplicar antes del 25 de mayo. Esto, porque esa fecha empieza a aplicar con todo el reglamento europeo de protección de datos.

Hasta ahora, según su página oficial, Whatsapp tenía una edad mínima de 13 años para poder usar sus servicios. También, decían que si no tenías la edad legal para aceptar sus términos, “tu padre, madre o tutor deben aceptar nuestros términos en tu nombre”. Sabemos perfectamente que este tipo de reglas se cumplen a rajatabla; entonces, lamentamos mucho la tristeza de los usuarios que perderán su aplicación favorita por no cumplir la edad mínima.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, el 88% de los usuarios aceptó que no lee los términos y condiciones en internet. Entonces, si los cálculos son correctos, 8 de cada 10 personas leyendo esto no sabían ni siquiera que la anterior edad mínima eran 13 años. Entonces, mínimo, ahora sabemos que si tienes menos de 16 años no deberías usar Whatsapp.

¿Qué proponen para que sí se cumpla? Además de confiar en la honestidad de quien acepta los términos y condiciones —HA—, el presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática fue entrevistado por El País y dijo que una de las medidas posibles para mantener a los menores de 16 años lejos de los grupos de whatsapp y las cadenas de Piolín sería que el operador de telefonía le proporcionara a la aplicación, la edad del propietario del teléfono.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook