Resulta que la semana pasada el Papa Benedicto XVI nombró a 22 nuevos cardenales, y para elaborar las biografías de los religiosos que fueron enviadas a la prensa, literalmente el Vaticano hizo copy-paste a la información extraída de Wikipedia.

El detalle fue descubierto por el blogger y periodista italiano Sandro Magister, quien de inmediato notó en el documento ciertas palabras inusuales en el vocabulario empleado por el Vaticano, pues al arzobispo holandés, William Jacobus Eijk, lo describen como poseedor de una “fuerte inclinación hacia el conservadurismo, especialmente en relación con el aborto y la homosexualidad”, Magister dio cuenta de que palabra por palabra fue copiada sin indicar la fuente.

En respuesta, el Vaticano admitió que copió la información del sitio web, ya que no tuvieron tiempo de preparar las biografías oficiales.

Pues ahora sabemos cuales son las “santas” fuentes del Vaticano…

Vía BBC

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook