Una multitud de ciclistas desnudos paseo en el tráfico de la Ciudad de México, en un intento de llamar la atención para fomentar una cultura del ciclismo urbano

World Naked Bike Ride se inició hace nueve años como una forma de promover tanto los beneficios ambientales y de salud con el uso de la bicicleta, desde entonces se realiza en 90 ciudades del mundo.

ciclista_5

¿Ahora sí me ves? fue la consigna del evento, usando la desnudez para reforzar la vulnerabilidad física frente a los vehículos. Se estimó una participación aproximada de 300 ciclistas.

ciclista_1

Los ciclistas circularon totalmente desnudos o semidesnudos, tenían consignas pintadas en el cuerpo como “Más bicicleta, menos contaminación”, por un mayor respeto de parte de los conductores y promover el uso de la bicliceta.

ciclista_4

ciclista_8

Los manifestantes avanzaron por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo para arribar a Plaza de la Constitución, posteriormente continuaron por Pino Suárez, Izazaga, Arcos de Belén, Avenida Chapultepec, Havre, Liverpool, Insurgentes, Oaxaca y Durango para terminar el recorrido en la Plaza Río de Janeiro.

ciclista_2

ciclista_7

En la Ciudad de México se ha buscado promover el ciclismo, con la creación de políticas y acciones del gobierno federal enfocadas a atender las afectaciones de los ciclistas, exigir respeto y la no violencia, aún no se logra modificar la cultura cívica, pero ha habido avances. Aunque por otra parte, si bien es cierto que los conductores no respetan a los ciclistas, resulta incongruente pasear por la urbe sin el equipo personal de seguridad, como el uso del casco.

Si utilizas bicicleta, consulta aquí el Manual del Ciclista Urbano.

Vía: El Nuevo Herald

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook