Todos recordamos a Florence Cassez, la ciudadana francesa condenada a 60 años de prisión en México por el delito de secuestro. Después de un proceso lleno de irregularidades que incluso tensó las relaciones diplomáticas entre nuestro país y Francia, el caso no volvió a dar mucho de qué hablar, hasta que leímos esto…

“¿De qué sirve una inocente en prisión? (…) Quién aprovecha tanto dolor, esa gente no tiene corazón, todo esto me es insoportable (…) Quiero batirme día tras día y seguir viva, ayer, hoy, por siempre (…) inflada por sus marcas de amor, para que jamás me olviden”

Esta estrofa traducida al español forma parte de ‘Marcas de Amor’, canción escrita por Florence Cassez. Y es que ahora esta mujer además de estar en la cárcel, se dedica al rock.

Este tema estará incluido en el nuevo disco del grupo de rock francés La Jarry. En esa canción, Florence habla de sus sentimientos al estar presa en una cárcel de México. Aquí la canción:

YouTube video

¿A poco les gustó?

La relación se dio cuando el grupo se unió a un comité de apoyo a Cassez.

“No queremos entrar en la polémica, política, sino evocar lo que una joven que está encarcelada después de seis años y medio puede sentir”, comentó el cantante de la banda, Benoît Pourtau.

Incluso, en su página oficial, La Jarry tienen un texto dedicado a Florence:

“Un saludo particular a Florence Cassez, presa en México desde hace más de seis años, víctima de una injusticia y que siempre ha clamado por su inocencia. Florence escribió este magnífico texto desde su celda en la prisión de Tepepan (en la Ciudad de México)”.

No es la primera vez que Florence Cassez nos muestra sus dotes con la pluma. En el 2010 publicó “A la sombra de mi vida”, libro donde narra varios pasajes de su existencia. Por lo pronto, Florence Cassez esperará que la la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debata nuevamente sobre el caso.

Nomás falta que haga un dueto con Laureano Brizuela.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook