Uno de los grandes misterios de la humanidad, es la existencia de personas que aún tienen una buena opinión de Humberto Moreira…

Sí, aunque no lo crean existe gente así, y no sólo eso, sino que hasta le construyen monumentos.

¿Se acuerdan de que hace unas semanas les hablamos de un Coahuilense que construyó una pirámide por órdenes extraterrestres? Bueno, pues quizá ese mismo extraterrestre sea el que tiene atontadas a un grupo de personas de un poblado de Monclova que, como agradecimiento por una carretera que les construyó durante su gestión, decidió hacerle un monumento a Humberto Moreira.

En un grupo cerrado de Facebook fueron subidas unas fotografías de un evento donde se ve a Irma Vanessa Guerrero, esposa del político homenajeado, junto a sus dos hijas y varios pobladores de Nadadores, municipio que se encuentra al noroeste de Monclova. Esta entidad es habitada por menos de 40 familias y actualmente es gobernada por Ismael Aguirre, alcalde panista.

Además hay un video con duración de 38 segundos, donde un tal Raúl García dice:

“Queremos agradecerle, señora Vanessa que esté aquí con su familia. Aquí en el ejido Trincheras dígale al profesor que lo queremos de corazón, que no sabemos de política mas que reconocer a la gente que ayuda al pueblo, que él nos hizo esta carretera que la hizo llegar en menos de media hora desde San Buena, cuando antes tardábamos hasta un día completo en llegar en carro de mulas.

¿Cómo no le vamos a agradecer al profesor esto?, ¿cómo no vamos a agradecer lo que vimos cuando él fue Gobernador?, que los niños iban a la escuela en la mañana y comían su desayuno calientito, llevaban sus tenis, su uniforme, porque fue obra de él, como Gobernador del Estado de Coahuila.

Por eso lo queremos, y porque se acercaba a la gente. El tenerla a usted aquí es deveras una experiencia muy grande, porque usted es la esposa del profesor Humberto Moreira y viene a visitarnos a este lugar donde está habitado por ejidatarios, por campesinos, por gente de corazón, que lo aprecia, que sufre todos los días por la vida diaria, pero que no se le olvidan las buenas personas como el Profesor Humberto Moreira.

Nosotros siempre lo vamos a apoyar”.

Ay no mams….

Al final de tan “emotivo” discurso, la señora Moreira dio las gracias.

Como se ve en la foto principal de esta nota, el dichoso monumento es una estructura blanca de 3 metros y medio, que tiene una placa y en un círculo de platón una reproducción del rostro de perfil de Moreira (la verdad se ve medio chafita). La verdad, hubiera quedado más vacilador si lo hubieran puesto como muñeco mamey de esos que hay afuera de los gimnasios populacheros:

moreirabdomen_dmoreira_manado_d

Si bien se desconoce con exactitud la fecha exacta en la que se inauguró el monumento, se sabe que fue durante el pasado fin de semana.

¿Qué sigue? ¿Un monumento a Juanito?

Esperen…

juanitoestatua_d

*** Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook