Hoy es el Día de la Tierra y el doodle de Google estuvo dedicado a esta conmemoración. Al mismo tiempo, Europa está viviendo una de las épocas más complicadas en lo que se refiere a economía y buscan medidas ahorrativas (en todo sentido) para salir adelante.

Una de ellas es la de ahorrar agua y el ministro italiano del Medio Ambiente, Corrado Clini, propuso una medida bastante peculiar para conservar el agua y evitar los despilfarros que se hace con ésta. Según él, las lavadoras usan hasta 25 litros en una tanda, por lo que la opción viable es… cambiarse de ropa interior dos veces a la semana.

Es decir, de siete días, las personas deberían usar los mismos calzones durante cinco. Lo que Corrado Clini pretende es que la gente no se cambie de ropa a diario para evitar el desperdicio de agua a la hora de lavarla.

Sin embargo, no tardó en causar polémica su propuesta y le dijeron en un programa de televisión italiano, para ser más precisos en  Un giorno da pecora, de la televisora pública RAI 2, que dicha medida era antihigiénica. Por lo que el ministro respondió:

Sólo hay que cambiarse de ropa interior un par de veces a la semana. Si las personas están limpias, ¿por qué cambiarse todos los días?. Si las partes íntimas están bien aseadas, y las mías están limpísimas, la ropa interior puede aguantar cuatro días.

Ahora, si la ropa interior tiene mal olor lo que se debe hacer (Corrado Clini’s Style) es desnudarse y colgar la ropa para que le dé el aire. ¿Cómo ven?

Acá en Iztapalapa nos dejan sin agua por tres días. dizque pa’ cuidar el agua y no nos quejamos…

***Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios