La conferencia mundial de desarrolladores (WWDC) de Apple ha comenzado, trayendo consigo muchas noticias sobre las plataformas y equipos de la manzana.

Tim Cook, CEO de la compañía, fue el encargado de encabezar la conferencia con la que se dio inicio al evento, durante la que se presentó el nuevo iOS 7, OS X Mavericks, un nuevo modelo de MacBook Air y otro de Mac Pro.

A continuación les dejamos todos los detalles de lo que se mostró el día de hoy en el Moscone Center de la ciudad de San Francisco.

iOS 7

iOS-7

Como todo mundo esperaba, Apple anunció el nuevo iOS 7 con un profundo cambio en el diseño, teniendo una interfaz de estética minimalista y “plana”, producto del trabajo de Jonathan Ive y compañía.

Entre las mejoras que se incluyen en esta versión, se encuentra un nuevo centro de control al que se puede acceder con un simple gesto táctil, controlando así funciones como Wi-Fi, Bluetooth, el reproductor de música, brillo de pantalla y algunas aplicaciones.

Además, también se ha cambiado el centro de notificaciones y finalmente, sí, finalmente se podrá tener un sistema multitarea con el que será posible desplazarse fácilmente entre las aplicaciones que se estén usando.

iOS 7 traerá cambios en el diseño y funcionamiento de varias aplicaciones, como la de Correo, Clima y Mensajes, aunque las principales novedades llegaran con estas apps:

iOS-7-02

iTunes Radio: Un servicio música en línea, que de forma similar a otros como Spotify, ofrecerá una versión gratuita con anuncios comerciales y otra libre para los usuarios de iTunes Match. Llegará en primer lugar a Estados Unidos y después a otros países.
Fotos: La app de fotografías ahora tendrá un diseño más gráfico y atractivo, lo que hará más sencilla la navegación por el historial y los distintos álbumes.
AirDrop: Las transferencias inalámbricas ad-hoc también llegarán a IOS, permitiendo enviar y recibir archivos por medio de Wi-Fi.

iOS-7-03

Cámara: Además de una nueva interfaz, la aplicación de la cámara también tendrá filtros (tipo Instagram) y otras herramientas de edición para las fotos.
Safari: Varias novedades se incluirán en el navegador, entre las que destaca una nueva interfaz que ayuda a organizar las pestañas.
Siri: El asistente personal tampoco podía quedarse atrás, pues ahora mostrará una gráfica de sonido mientras se habla y estará integrado con servicios como Twitter y Wikipedia. Por otro lado, Siri tendrá una nueva voz femenina, así como la opción de cambiarla por una masculina.

Disponibilidad:

Será en otoño próximo cuando iOS 7 sea liberado, llegando a los siguientes dispositivos: iPhone 4 en adelante, iPad 2 y versiones superiores, iPad mini y también iPod Touch (quinta generación)

OS X Mavericks

OS-X-Mavericks

La nueva versión del sistema operativo de escritorio también apareció en la conferencia inaugural del WWDC, dejando fuera a la tradicional nomenclatura de los “gatos” y dándole la bienvenida a la versión 10.9 llamada OS X Mavericks.

No se abordaron puntalmente las nuevas características de la plataforma, aunque se habló de algunas de ellas: el uso de estañas en Finder, manejo de contraseñas con iCloud y mejor soporte para múltiples pantallas.

Aquí algunas de las novedades más destacadas de OS X Mavericks:

iBooks: La aplicación de libros electrónicos aterrizará en OS X, manteniendo sincronizados los contenidos que se tenga en otros dispositivos a través de iCloud.
Mapas: Ahora los mapas de Apple también podrán usarse en el escritorio, aunque no se profundizó en si los problemas del servicio ya se habían arreglado.
Safari: El explorador ahora tendrá una barra lateral, ahí se podrá encontrar una lista con los sitios favoritos, la lista de lectura y de enlaces compartidos.
Tags: Una de las novedades que más llamaron la atención, con la que se podrá etiquetar todo tipo de archivos para hacer más fácil su búsqueda.
Centro de notificaciones: Ahora las notificaciones serán interactivas y podrán verse incluso en la pantalla de bloqueo.

Disponibilidad:

El nuevo OS X 10.9 ye está para descargase en su versión beta, mientras que la versión final se liberará hasta el otoño.

Mac Pro

Mac-Pro

Una de los anuncios más importantes del evento llegó con el nuevo modelo de la Mac Pro, que llegará con un renovado diseño en forma de cilindro en color negro.

A pesar de reducido tamaño, la nueva Mac Pro incluye en su interior toda la potencia que se puede esperar de este tipo de equipos, ofreciendo una muy atractiva actualización de sus antecesores.

Características técnicas:

  • Dimensiones: 25.15 cm de alto y 16.7 cm de diámetro
  • Procesadores Intel Xeon E5 de hasta 12 núcleos
  • Sistema de almacenamiento PCI Express con velocidad de hasta 1,200 MB/s
  • Memoria RAM DDR3 ECC a 1,866 MHz con un ancho de banda de 60 GB/s
  • 2 GPUs AMD FirePRO
  • 4 puertos USB 3
  • 6 puertos Thunderbolt 2
  • Salida HDMI 1.4
  • Ethernet Gigabit
  • Wi-Fi 802.11ac
  • Bluetooth 4.0
  • Soporte para video 4K

Precio y disponibilidad:

Apple no dio precio ni fecha de lanzamiento, limitándose a mencionar que llegará “más adelante en este año” y que inicio sólo estará disponible en Estados unidos.

MacBook Air

MacBook-Air

Los equipos portátiles también recibirán una actualización, específicamente en el caso de las MacBook Air, las cuales incluirán procesadores Intel Haswell que ofrecerán mayor autonomía y potencia.

Por otro lado, la batería tendrá una duración de hasta 9 horas en el caso de las computadoras de 11 pulgadas, mientras que con las de 13 pulgadas durará hasta 12 horas de uso continuo. Esto debido en buena parte a la integración de la plataforma Haswell.

Características técnicas:

Ancho: 1.7 cm
Peso: 1.08 kg (11”) y 1.35 kg (13”)
Pantalla de 11 y 13 pulgadas LED
Resolución de hasta 1,440 x 900 píxeles
Procesador Intel Core Haswell de hasta 1.7 GHz
Almacenamiento interno de hasta 512 GB
Memoria RAM de 4 y 8 GB
GPU Intel HD Graphics 5000
Cámara con capacidad de 720p
Wi-Fi 802.11ac

Precio y disponibilidad:

Las nuevas MacBook Pro estarán disponibles a partir de hoy, con precios que van desde los 999 dólares en el cado del modelo de 11 pulgadas, y a partir de 1,099 dólares para el de 13 pulgadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook