Por si alguien ingenuamente lo esperaba… pues no, la violencia en Veracruz no desapareció nomás porque AMLO ya avisó que visitará Minatitlán el próximo viernes. A un par de días de darse la ejecución de 13 personas durante una fiesta en Minatitlán, Veracruz, la violencia continúa en el estado jarocho y esta vez se reporta el asesinato certero de tres personas. Fue en Xalapa y Coatepec.

De acuerdo con Proceso, ambos hechos ocurrieron ayer, 22 de abril, por la tarde. En el primero de los casos, un sicario descendió de su vehículo para acribillar a dos personas que se encontraban al interior de una peluquería ubicada en la unidad habitacional Agua Santa II, en Xalapa. Aunque seguramente se lo imaginan, de todos modos: el responsable de la ejecución logró huir y por mucho que se implementó un cerco policiaco en la zona, no se consiguió ningún rastro del susodicho.

Según los primeros reportes, el arma utilizada en este hecho era de uso exclusivo del ejército.

En el otro caso, ocurrido en Coatepec, se indica que un taxista fue ejecutado mientras manejaba su unidad… aunque, según indican testigos de los hechos, era perseguido por una persona armada. Al parecer el agresor le dio alcance con los autos de ambos en movimiento, ya que después de impactar con su arma al taxista, éste acabó estrellándose contra una vivienda, derribando el portón de la cochera.

Al igual que en Xalapa, las autoridades nomás le hicieron a la mam… digo, implementaron un operativo para tratar de dar con el resultado… pero ya saben, está difícil y no tuvieron nada de éxito. El responsable logró escapar y ni sus luces de por dónde ande.

La situación en Veracruz no es novedad, nomás que a partir de la masacre registrada en Minatitlán se le ha puesto más atención. De hecho, durante la primera quincena de abril, la Fiscalía del Estado abrió 74 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso. ¡Setenta y cuatro en menos de 15 días! ¿Impresionados? Pues, de acuerdo con Proceso, durante los primeros 140 días del gobierno de Cuitláhuac García se han reportado 650 asesinatos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook