La mañana de este 7 de septiembre, en conferencia de prensa mañanera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que por cada amparo que consigue un menor para ser vacunado, se está quitando la oportunidad “a una persona que tiene un riesgo mayor”.

Durante una conferencia de los senadores del PAN desde el Congreso, un reportero preguntó cuál era su opinión sobre los dichos del subsecretario, ante lo que la legisladora Xóchitl Gálvez respondió “es un pendejo”.

Primero lo dijo de lejitos pero después tomó el micrófono y rectificó lo dicho:

Es un pendejo, eso, eso. No puede se que declare una cosa así cuando hay niños que son vulnerables“, sentenció.

López-Gatell y las vacunas para niñas y niños

El argumento del subsecretario, al igual que el del presidente López Obrador, es que los menores no necesitan de la vacuna contra COVID-19 porque no están en riesgo de desarrollar una enfermedad grave a comparación de adultos que sí.

“Por cada dosis que por acción judicial, estas sentencias de amparo, se desviara hacia un niño o niña, cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor”, señaló.

Y es que hace unos días el presidente pidió investigar a los niños y niñas que se habían amparado para recibir su vacuna contra COVID. Consideró que no se trataba de una prioridad pública, que había intereses económicos y los acusó de formar parte de una “acción concertada”.

López-Gatell critica a menores amparados por ‘desviar’ vacunas de COVID

La semana pasada, por medio de un video publicado en redes sociales, una niña de Veracruz que vive con diabates tipo 1 y que estuvo con López-Gatell de manera virtual en una conferencia el día de la niñez, denunció que a pesar de tener un amparo la Secretaría de Salud de Veracruz no la quería vacunar.

Recordó que aquel 30 de abril el Subsecretario le dijo que los niños con una enfermedad, como la suya, tenían más riesgo de desarrollar una enfermedad grave. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook