Día tercero del Vive Latino y el Escenario Unión Indio, Del sonido latino, rock de protesta, al metal en menos de 12 horas.

Desde que se anunciaron los horarios del Vive Latino, todo parecía indicar que el escenario Unión Indio el Sábado estaría lleno de diversidad, muchas guitarras distorsionadas y grandes momentos de baile.

El día comenzó con Julio Gudiño y I Can Chase Dragons!, quienes pusieron a bailar a los pocos que iban llegando al Vive Latino.  En poco menos de un año la banda ha demostrado porque se han convertido en una de las propuestas favoritas de los mexicanos.

Fue curioso ver como hasta Little Jesus estaba presente en el show de ICCD, quienes ahora se muestran con más madurez, no solo en su sonido sino también en aspectos como sus visuales.

Tras ICCD, llegaría Diego Solorzano, o Rey Pila como mejor lo conocemos a subir el volumen de los amplificadores y dar la primera dosis de rock en el escenario Unión Indio.

Con un set que tuvo de todo, se pudieron escuchar canciones como  Apolo y Alexander, pero sin duda el momento donde más se notó la emoción de la gente fue cuando comenzaron lo primeros acordes de “No Longer Fun” y Diego se bajó del escenario para compartir este gran momento cerca de la gente que  con el paso del tiempo le ha demostrado mucho cariño y admiración.

rey1 rey2 rey3

El acto que siguió a continuación fue ni más ni menos que Outernational, quienes en su primera visita a nuestro país demostraron estar a la altura de otras bandas del estilo como Gogol Bordello.

Aunque contaron con un escenario medio vacío, primero porque en el escenario principal estaban los Caligari y por otro lado comenzó a llover, los curiosos que se quedaron pudieron escuchar una gran propuesta de rock de protesta que con 4 integrantes y un muy mal español armaron un slam y pusieron a otros cuantos a bailar y cantar sus canciones bajo la lluvia.

Aunque la lluvia seguía esto no detuvo la fiesta en escenario Unión Indio y fue así como llegaron los colombiandos de Doctor Krapula, quienes no tenían ni 5 minutos de haberse subido al escenario y ya tenían un mar de manos moviéndose al ritmo de su música.

Con canciones como  “Viva el Planeta”, “Exigimos”  y “Gol de Mi Corazón”, Doctor Krapula contagió a todos los presentes con sus ritmos latinos y su ska, mientras la gente coreaba sus canciones para que los escucharan hasta Colombia como se los pidió Mario Muñoz cantante de la agrupación.

Lamentablemente esta gran fiesta se detuvo por un momento pues la lluvia paso a convertirse en granizo y se suspendieron las actividades del Vive, sin embargo cuando Doctor Krapula regresó al escenario se hizo sentir la “Fuerza del Amor” y el baile y los coreos de la gente  se escucharon aún más tan así que se arrancaron las mantas que cubrían el piso y empezó a volar gente por los aires en lo que los de Colombia terminaban su presentación.

Tras esta gran fiesta latina llegaría lo más internacional del Unión Indio durante ese día y se trataba de la banda rusa, Motorama,quienes hicieron bailar al ritmo de su música ochentena a los que se habían quedado en el escenario.

Los provenientes de Rostov fueron una muestra clara de que no es necesario contar con una gran producción o hablar el mismo idioma que todos los presentes para hacerles sentir algo y ponerlos a bailar como lo hace Vladislav, vocalista de la banda.

motorama2 motorama1 motorama4 motorama3

Ya había caído la noche cuando se subieron al escenario los hermanos Tranquilino  y comenzó el sonido distorsionado que sería el que mandaría en lo que restaba del día en el escenario Unión Indio.

Fue así como los de Yokozuna con sus riffs de guitarra que nos remontan a Sabbath y Deep Purple comenzaron a  dar muestra de porque son el dueto más ruidoso de México y se dieron rienda suelta haciéndole la promoción a su nuevo disco Quiero Venganza.

Entre los momentos destacables de la presentación, fue el sentimiento que causó en la gente el escuchar un viejo clásico de la banda como “No Mames que Sigues Aquí” o ver a Alejandra Moreno de las Ruido Rosa compartir el escenario con los Tranquilino.

yokozuna_4 yokozuna_5 yokozuna6

Finalmente entrada la noche, el Metal se apoderaría del Unión Indio pues ya había lleado el turno de Luzbel y su regreso al Origen; durante la hora que tuvieron en el escenario, los mexicanos demostraron porque son una de las bandas más reconocidas dentro del género en nuestro país.

De la mano de las habilidades en la guitarra de parte de El Greñas y de los falsettos de Mike de La Rosa, Luzbel se encargó de hacer muy claro su mensaje, el metal en México existe y nadie lo va a parar.

IP4A6776-2 IP4A6774-6 IP4A6766-5 IP4A6765-4

Después uno de los momentos más esperados de la noche en el Unión Indio había llegado, De la Tierra, el supergrupo formado por Andreas Kisser de Sepultira, Alex, el baterista de Maná, Sr. Flavio de los Cadillacs y Andrés Giménez tendrían su primera presentación en el Vive después de haberle abierto sus presentaciones a Metallica en Sudamérica.

Si uno lo piensa, suena gracioso que un integrante de una de las bandas más criticadas en México haya formado parte del Vive Latino, sin embargo, lo que hizo la noche de ayer en el escenario demostró el porque forma parte de este grupo tan especial de músicos, sin duda fue una gran sorpresa para todos los curiosos que se acercaron a ver a “Alex el de Maná”.

Aunque quien se lleva las palmas de dicha presentación es el Sr. Flavio, quien demostró ser un monstruo en bajo y que puede ir más allá de a lo que estamos acostumbrados a escuchar con los Fabulosos.

de_la_tierra_1 de_la_tierra_2 de_la_tierra_3 de_la_tierra_4

Finalmente llegaron desde Colombia, Kraken, los encargados de cerrar el escenario Unión Indio.

Lamentablemente, fueron muy pocos los que se encontraban en dicho escenario y pudieron disfrutar de una de las bandas más emblemáticas del metal en Colombia, aunque seguramente para los presentes fue un gran momento en el que los fans pudieron tener un momento íntimo con la banda en un gran escenario.

k1 k2 k3 k4 k5

 

Por: Joshua Lira
Fotos: FernandoMoguel

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook