Zurdok

Origen: Monterrey, Nuevo León, México
Género: Rock alternativo, pop
Presentaciones en el VL: 2000, 2001, 2006
Día que se presenta: Jueves
Escenario: Indio
Horario: 20:40 – 21:40

La edición de este año del Vive Latino será muy especial debido a que se celebrará su XV Aniversario, pero también lo será porque marcará reuniones de agrupaciones que han sido importantes en la escena del rock nacional y una de ellas es Zurdok.

ChetesMaurizio TerracinaCatsup David Izquierdo decidieron reunirse después de 13 años de haber estado juntos por última vez, en su momento cada uno de estos músicos tomó caminos separados y las cosas se dieron para que se reencontraran en este 2014.

Para nuestra buena suerte, el regreso de Zurdok no se limita solamente a su presentación en el festival, ya que también lanzará un box set de colección, titulado Gran Salto 1997-2014, el cual incluirá todos sus discos de estudio, junto con nuevas canciones, versiones alternativas, demos, algunos cortes en vivo y 2 temas nuevos: “Azul Oscuro” y “Amanecer”.

YouTube video

El grupo lanzó su nuevo sencillo, “Azul Oscuro”, hace unas semanas y nuestra emoción por verlos en vivo aumentó a partir de ese momento. El caso de Zurdok es muy especial debido a que se trata de una banda que, a pesar de no haber estado activa durante mucho tiempo, se convirtió de culto y siguió ganando fans aún después de su separación. El grupo tiene muchos planes por delante y parece que su regreso es definitivo, ya que también tiene la intención de grabar un material inédito.

Acerca de la presentación especial de Zurdok en el Vive LatinoChetes ha comentado: “es un festival al que le tengo mucho cariño y es algo emocionante porque vamos a regresar a tocar estas canciones, estamos en circunstancias diferentes como headliners y en el escenario principal. Son muchas emociones, estoy listo para ver realmente cómo reacciona la gente. Creo que nunca hemos tocado como estamos tocando actualmente. Ahora sabemos mejor lo que hacemos, le estamos echando más ganas, estamos mejor equipados y más preparados. Nunca había sonado así, lo ves con más madurez, estamos tomando muy en serio esta oportunidad”.

No se pueden perder a Zurdok en el XVL14, será una gran oportunidad para que muchos vean por primera vez a la banda en vivo y también será ideal para que otros se reencuentren con ella después de varios años de ausencia. Ya queremos estar ahí para poder escuchar canciones como “Tropecé”, “Abre los Ojos”, “Si me Advertí” y “Estático”, entre otras.

YouTube video

Estamos a nada de que inicie la edición de este año del Vive Latino, así que aprovechen esta oportunidad para ganarse uno de los últimos abonos sencillos que tenemos para asistir a los 4 días del festival. Lo único que tienen que hacer es contestar bien las siguientes preguntas:

¿Qué día se estrenó “Azul Oscuro”?

¿Quién compuso “Amanecer”?

¿En qué año salió el primer álbum de Zurdok?

¿Cuál fue la fecha en la que tocó Zurdok en el Vive Latino en el 2000?

Ganará el primero que mande las respuestas correctas con su nombre completo y el asunto “Abono VL” a webmaster@sopitas.com.

Ya tenemos ganador, él es:

Alberto Guzman Mejía

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook