Esto ya es una fiesta… Recordándonos al Necaxa de Lapuente, la administración de Enrique Peña Nieto no para de cosechar reconocimientos. En esta ocasión por algo que no se ha hecho mostrarle al mundo cómo se acaba con la pobreza.

Se trata del premio “Ministro de Finanzas del Año”, presea que ganó nuestro secretario de Hacienda, Luis Videgaray, porque “jugó un papel clave en el impulso de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno mexicano para fomentar la productividad, promover el crecimiento y reducir la pobreza”, esto según la revista británica Euromoney, una de las principales en materia financiera y de negocios… en el mundo.

Aunque algunos medios señalan que nomás está nominado, mediante un comunicado de prensa la Secretaría de Hacienda asegura que el galardón ya se compró ganó.

El galardón no podía llegar en mejor momento, ya que don Vide andaba estos días medio apachurrado, debido a que las cosas no le han salido como ha querido. Apenas hace dos semanas, durante su comparecencia con diputados, aceptó que el desempeño de la administración de Peña Nieto en materia económica era “claramente insuficiente”… ¿y se puede llevar un premio? Imagínense cuando lo agarren con buena racha.

Emulando al “Ratón” Macías, el secretario de Hacienda señaló que todo se lo debe a su manager y a la Virgencita de Guadalupe el reconocimiento es para EPN y su gobierno que fueron los que maicearon como se debe han hecho toda la chamba que se le adjudica… todo un campeón:

Con pocos días para ensayar su discurso, Videgaray estaría recibiendo el reconocimiento en octubre, en una ceremonia en la que se reunirá la crema y nata financiera del mundo, ya que la cena-baile en que se hará la entrega de premios que da la revista, también servirá para llevar a cabo la reunión anual del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Washington.

“Este reconocimiento es un reflejo del efecto transformacional que el reciente programa de reformas estructurales tendrá sobre la economía de México. Por sí solas, estas reformas, como las de Telecomunicaciones, Fiscal, Financiera y Energética, son altamente importantes, pero conjuntamente darán un gran impulso a la economía mexicana al reducir los costos de los insumos, incrementar la productividad y atraer grandes flujos de inversión extranjera directa”, palabras de Clive Horword, editor de Eurobank, citadas en el comunicado de Hacienda que presumió la nominación de Videgaray en cuento supo.

Pues nosotros ya estamos celebrando, aunque ya estamos acostumbrados a este tipo de logros: apenas hace unos meses la revista –también inglesa- The Banker lo nombró “El Secretario de Finanzas del Año 2014”…  las nominaciones seguirán cayendo.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook