A pesar de nulos resultados para evitar que sigan las movilizaciones del magisterio disidente, la Secretaria de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron echarse más chamba y, así, realizarán tres mesas que se añaden -suponemos- a las que ya se tenían. ¿O el tema Nochixtlán ya fue?

De esta forma -y al término de un nuevo encuentro con los profesores- el encargado de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que habrá una mesa política, una más será educativa y la tercera de carácter social. Éstas se instalarán los próximos 13, 19 y 21 de julio, respectivamente.

cnte

“Platicamos mucho respecto a la agenda de estas mesas y lo que se acordó es que se habría de elaborar la propia agenda de cada una de las mesas en la propia instalación y en las varias reuniones que se tendrán respecto a cada uno de los temas”, comentó Osorio Chong.

Todo pinta para atorarse de forma tradicional: aunque en repetidas ocasiones las autoridades han señalado que la reforma educativa no está a discusión, los de la CNTE aseguran que en las mesas se discutirá la anulación de la polémica reforma. Otros temas a tocarse -según el magisterio- será la transformación del modelo educativo, así como la supresión de las consecuencias que se han generado a partir de que la reforma educativa entró en vigor… como el cese de profes que no participaron en evaluaciones o la detención de líderes sindicales.

ruben-nunez-ginez-cnte-liberacion-2

“Será una ruta larga, muy larga, pero la reforma es letra muerta”, sentenció Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección 9 de Chiapas, quien informó que del diálogo se pasará a lo que viene siendo la negociación… eso sí, “sigue la movilización”… y de clases ni hablar, porque aun no ha concluido el proceso de negociación.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook