¿Qué es el CONALEP?

Fundado en 1978 (cuando el priismo vivía su apogeo) con la idea de formar profesionales técnicos, egresados de secundaria que pudieran incorporarse a la fuerza laboral del país. Si bien, no es una de las escuelas más reconocidas de nuestro país, se trata pues de una opción educativa para aquellas personas que por alguna razón no cuentan con las oportunidades deseadas para crecer o desarrollarse tanto en lo académico, como en lo productivo.

El caso es que el Conalep ha sido el objeto favorito de muchas burlas: para muchos el Conalep es un hervidero de muchachas embarazadas y reggaetoneros rampantes… sin embargo, desde hace varios meses, diversos planteles del CONALEP a lo largo de la república han organizado “concursos de expresión musical” con el que sus alumnos abordan diversos temas, sin embargo, la práctica también se ha prestado para que surjan algunas parodias o críticas que con el paso del tiempo han ido pululando en la red.

El fenómeno se ha ido viralizando de tal forma que ahora, gracias a algún sopicuate que posteó esto en nuestra sección de comentarios, nos encontramos con lo que parece ser una contundente ‘respuesta’ a esas críticas:

YouTube video

Mas allá de tomar las cosas con humor y la carrilla que suele haber entre escuelas (poli contra unam, tec contra ibero, uveemes y demás) debemos reconocer que si bien, el CONALEP no es una de las instituciones con el mayor nivel académico de nuestro país, sí es una escuela en la que millones de jóvenes mexicanos pueden encontrar una opción para formarse y prepararse adecuadamente para la vida laboral y a final de cuentas, creemos que ése es el chiste; intentar ser mejores personas y esforzarse (cada quien dentro de nuestras propias posibilidades) por tratar de salir adelante.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook