Pareciera que uno de los grandes mitos del internet es el calentamiento global y sus terribles efectos para nuestro planeta.

Sin embargo, 2015 registró el mes de Julio más caluroso de la historia y pinta para convertirse también en uno de los años más calientes de los que haya registro.

En cuanto al ártico se refiere, han sido muchas las imágenes falsas que se han compartido en la red. En ellas solemos ver osos polares pasandola realmente mal, por culpa del calentamiento global.

Y bueno, la siguiente imagen compartida por la fotógrafa alemana Kerstin Langenberger no es la excepción; salvo que a diferencia de muchas otras imágenes que pudieron ser manipuladas, está es real.

La imagen se tomó la semana pasada durante una expedición de Langenberger a las islas Svalbard, que se encuentran entre Noruega y el Polo Norte.

Sí, he visto osos en buen estado, pero también he visto especies muertas o desnutridas. Osos que caminan en las orillas buscando comida, tratando de cazar alces, comiendo huevos de aves, musgo y algas, y me doy cuenta que los osos gordos son casi siempre machos. Muchas veces he visto osos extremadamente flacos y habitualmente son hembras, como la que acabo de retratar. Un simple esqueleto lastimado, probablemente en un intento desesperado por cazar a alguna morsa en el mar”

For tourists and wildlife photographers, the main reason to come to Svalbard is to see polar bears. And yes, usually we…

Posted by Kerstin Langenberger Photography on Jueves, 20 de agosto de 2015

Langenberger dice no tener datos científicos sobre los efectos que puede tener el calentamiento global en la vida y desarrollo de estos mamíferos, sin embargo, dice tener “ojos para ver” lo que es obvio.

“Hagamos algo. Quizá no podamos salvar a esta osa, pero cada pequeña acción que hagamos para cambiar será un paso en la dirección correcta.”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook