Algunos residentes de la ciudad de Damara, deciden mudarse a una zona menos conflictiva al recibir amenazas de que un grupo rebelde invadiría su pueblo. Aquí les mostramos un poco de lo que miles de familias desplazadas tienen que sufrir cuando su hogar se ve amenazado por la guerra.

La lucha interna entre los rebeldes de la Coalición Seleka y las tropas de la República Centroafricana ha atrapado a varios pueblos entre las balas perdidas. Algunas familias simplemente deciden retirarse mientras los soldados avanzan. Su búsqueda desesperada busca una forma de vivir más próspera y segura. Entre tanto bulto… ¿no dejarán atrás algo?

Mudanza obligada 2

En ocasiones, los sobrecargados automóviles de las familias se ven inclinados hacia atrás, casi tocando el suelo, en su huida a un lugar mejor o, en su situación, “menos peor”. Autos compactos son utilizados para cargar toda la vida de familias de al menos once miembros. Cualquier escapatoria es mejor que la permanencia.

El conflicto entre ambas fuerzas armadas se centran en que los rebeldes acusan al líder de su país, Francois Bozize, de desconocer el tratado de paz firmado en 2007 entre ambas partes. El mandatario, por su parte, ha decidido actuar con las fuerza militar en lugar de dialogar, iniciando una campaña militar desde el mes pasado.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook