Visiblemente emocionada, la clavadista mexicana Paola Espinosa recibió ayer la Medalla al Mérito Deportivo 2012. “¡Pero estamos en 2014!”, dirán algunos… qué importa, lo que vale es la intención.

El reconocimiento fue otorgado en una ceremonia realizada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pero antes, Espinosa tuvo que esperarse tantito ya que aunque fue citada de las 9:00 de la mañana, en ese momento se estaba realizando la comparecencia de la Secretaria de Desarrollo Social.

Sobre la tardía medalla, los legisladores locales señalaron que es muy merecida, ya que son de reconocerse los logros de la clavadista a nivel internacional. “Los galardonados son deportistas que destacaron durante 2012… Son ejemplo de una constancia, esfuerzo, motivación y aliciente para todos los mexicanos, estamos agradecidos y muy orgullosos de ustedes”, dijo en el uso de la tribuna Orlando Anaya, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF.

“Me siento orgullosa de decir que entreno en una de las mejores instalaciones acuáticas de Latinoamérica. Hoy es un orgullo para mí decir que me preparo en una instalación deportiva pública del Distrito Federal para llegar a mis cuartos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en 2016”, comentó Espinosa, quien fue galardonada al igual que la atleta paralímpica Amalia Pérez, levantadora de pesas, y Andrés Cabañas Ruiz, de lucha grecorromana.

Pues esperemos que la tengamos para los JJOO del 2016… y los legisladores vayan alistando el reconocimiento para el 2018.

*vía La Jornada, El Universal / Foto: José Antonio López

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook