Generalmente, cuando nos enteramos que alguien fue despedido comúnmente escuchamos decir que ‘fue una injusticia’. Siempre que alguien pierde su trabajo, lejos de sincerarse y ver sus fallas, siempre termina por culpar a otros de su desgracia. Sin embargo, el despido de un rescatista de Florida que ‘sólo hizo su trabajo’ sí que nos pareció un abuso.

Resulta que Tomás López, de 21 años, rescató el pasado lunes a un hombre que se estaba ahogando en Hallandale Beach y lo despidieron por haber abandonado el sitio que le tocaba vigilar. El rescatista patrullaba una zona de la playa cuando le avisaron que un bañista se ahogaba en una zona sin vigilancia. El socorrista no lo pensó dos veces y salió corriendo para sacar del mar a la víctima y darle primeros auxilios.

Cualquiera pensaría que el rescatista merece un reconocimiento, menos sus jefes, que lo corrieron por no estar en el área que se le asignó. De nada sirvió que sus compañeros salieran en su defensa. En protesta, Szilard Janko otro de los socorristas presentó su renuncia, y aclaró que mientras López acudía al rescate del bañista, dos de ellos vigilaban el área que se le asignó al joven latino.

“No voy a poner mi trabajo por encima de mi deber de ayudar a alguien. Voy a hacer lo que crea que es lo correcto”, comentó López.

La empresa detrás de este despido es la Jeff Ellis Associates, que tiene su sede en Orlando y tiene un contrato con el gobierno de la ciudad para abastecer las playas de socorristas pero sólo en puntos muy frecuentados. Sus voceros han señalado que en lugar de acudir al rescate, Tomás López debió haber llamado a la línea telefónica de emergencias.

(Y capaz que también lo corrían por dejar su lugar mientras iba por el teléfono).

¿Y qué, se suponía que el ahogado los iba a estar esperando?

En respuesta a este injusto despido, el vicealcalde de Hallandale Beach anunció que la alcaldía no renovará contrato con la compañía.

Si ven a Tomás díganle que en época vacacional Marcelo Ebrard puede darle chamba en una de las bonitas playas del Distrito Federal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook