¿Cuántos mails, imágenes, documentos, audios y videos mandas diariamente por internet? Si te decimos que hay una religión en la que por hacer esto se te consideraría muy devoto ¿nos creerías? Pues bien, en Suecia el intercambio de archivos ya es reconocido como credo.

El nombre oficial de esta nueva religión es Kopimism, y fue aprobada como tal después de que Isak Gerson, estudiante de filosofía de 19 años, junto con un grupo de jóvenes suecos le hicieran la petición al gobierno de aquel país. No sabemos quién está más idiota, si esos adolescentes ocurrentes y sin muchas ocupaciones en la vida, o las autoridades suecas por seguirles el jueguito.

Entre las doctrinas del Kopimism está el derecho y la obligación de sus miembros a compartir archivos e información como un acto sagrado, y considerar las copias de documentos como un sacramento. Esta filosofía hace que este credo se oponga a cualquier ley que quiera coartar estos derechos.

“Para la iglesia de Kopimism, la información es sagrada y la copia es un sacramento. La información tiene un valor en sí misma y en lo que contiene, y ese valor se multiplica a través de la copia. Por lo tanto, la copia es fundamental para nuestra organización y sus miembros”, explicaron en un comunicado.

Los miembros de esta organización afirman no defender el intercambio de archivos ilegales, sino que la distribución de contenidos sea accesible para todos.

“Ser reconocidos por el Estado de Suecia es un gran paso para todos. Esperamos que este sea un paso hacia un día en el que podamos vivir nuestra fe sin temor a la persecución”, declararon.

Sin embargo, expertos en propiedad intelectual fueron enfáticos al decir que la aprobación de esta religión, en nada afecta la legislación imperante en materia de piratería.

Aunque Kopimism aun no tiene página web (¡no que muy devotos!) poco a poco va sabiéndose más de esta ‘religión’ en la que las combinaciones CTRL+C y CTRL+V de un teclado son algunos de sus símbolos sagrados.

Esto en lugar de religión, más bien nos parece el intento de unos nerds por ganar notoriedad.

Inventa tu religión y hazte famoso, todavía puedes rendirle culto a los retretes, los cupcakes, los yoyos, los clips o los chicles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook