Durante una reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, celebrada el pasado 30 de diciembre, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de la entidad, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación y de los usuarios de redes sociales. En una grabación, compartida por el mismo gobierno, se puede ver cómo el mandatario se quita de manera sutil un reloj, presuntamente, de la marca Richard Mille, que estaría valuado en casi seis millones de pesos (280 mil euros, de acuerdo con diversos reportes de la prensa). Uno de los primeros medios en reportar esta situación fue El Universal.

Así, de repente, de un fotograma a otro, como por arte de magia, Yunes Linares apareció sin el costoso artilugio sobre su muñeca. Esta acción generó enojo debido a que para adquirir dicho reloj una persona que gana el salario mínimo tendría que trabajar 185 años y también porque Veracruz es una de las entidades con más pobreza en el país.

Ahora lo ves… ahora no lo ves

Este lunes 1 de enero, en conferencia de prensa, Yunes Linares indicó que lo referido por El Universal es falso “como todo lo que publican”. De acuerdo con el gobernador, este diario se ha caracterizado en los últimos tiempos por “publicar mentiras” y por haber sido desmentido en varias ocasiones. Yunes argumentó esta parte de su respuesta haciendo alusión a la disputa entre Ricardo Anaya Cortés y el periódico, en la cual el precandidato de la coalición “Por México al Frente” los “puso en ridículo”. El otrora priista aseguró que su reloj no es Richard  Mille, que lo compró con sus propios recursos (como regalo por sus 65 años) y que costó 30 veces menos de lo que reportó la prensa. Yunes afirmó que si se quitó el reloj fue porque le estaba lastimando y que lo guardó enfrente de todos los presentes en la reunión.

Don Miguel afirmó que ha tomado la decisión de emprender acciones legales contra El Universal debido a su “campaña de mentiras reiteradas”. Como para seguir echándole limón a la herida, el gobernador de Veracruz aseguró que durante la gestión de Javier Duarte de Ochoa se le dieron cantidades millonarias (125 millones de pesos) al periódico por concepto de publicidad oficial o, como Yunes dijo, para que “hablaran bien de él”. “No le voy a dar a El Universal ni un centavo. Ni un centavo. Ellos pueden seguir publicando todas las barbaridades que quieran. Lo que haré es acudir con un juez y denunciarlos por daño moral porque son absolutamente falsas las afirmaciones que cotidianamente hacen en ese medio. La próxima semana presentaré una denuncia por daño moral“, remató Yunes Linares.

Aquí pueden ver la intervención de Yunes Linares de este lunes (la declaración comienza en el minuto 4:56).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook