Sólo dos semanas y nada de presupuesto para su campaña le han bastado al Gato Morris para estar dentro del gusto del electorado jarocho.

Ahora que su campaña va a la alza, el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) pide a la ciudadanía “no desperdiciar el voto” al sufragar en favor del Candigato, el cual se posiciona “seriamente” para la alcaldía de Xalapa.

Y no es para menos la preocupación del IEV,  ya que sin dar despensas o realizar discursos sentimentaloides (ya que de hecho ni sabe hablar), el buen minino ha conseguido más de 70 mil likes en su página oficial de facebook… algo que ni los peñabots en sus buenos tiempos.

candigato morris

Así llamó la atención Carolina Viveros, presidenta del Consejo General del IEV –y probable amante de los perros-:

“Nosotros tenemos que pedir por todos aquellos que están trabajando sus campañas; estos votos (al Candigato) serían nulos, son votos que se perderían y la democracia necesita el voto del ciudadano donde tenga efectividad. Hagámoslo por la efectividad”.

Pero no todo es desaprobación para el Candigato: “Es un fenómeno digno de estudiarse como un movimiento social, como sucede en otras partes del mundo, hay ingenio y creatividad alrededor de los creadores de tan singular personaje quien pese a no tener un solo peso de presupuesto, a diferencia de los candidatos reales, hacen un sinfín de actividades desde la plaza pública que ahora significan las redes sociales para ganar adeptos”, señaló Jacobo Domínguez, miembro del órgano electoral.

Junto con Morris, la alcaldía de Xalapa es disputada por el priista Américo Zúñiga, un exdiputado local; al exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social, el panista Abel Cuevas y -por el PRD- el expanista Marcos Salas… estos sí, la misma gata, nomás que revolcada.

candigato morris3

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook