Los “huevos de pascua” o Easter Eggs son pequeñas bromas que los programadores ponen en sus productos por diversión o simplemente porque son demasiado nerds. Lo cierto es que hay miles de ellos en videojuegos, dvds, procesadores de texto, etc., etc., etc. Aquí te presentamos algunos de los más interesantes que se encuentran en internet.

Ahora mismo, estos “huevos de pascua” funcionan, pero puede ser que en algún momento del futuro los programadores los borren. Algunos son bien conocidos, pero, ¿estás seguro de que los conoces todos?

Lenguajes alternos en Facebook:

Lamentablemente estos huevos de pascua sólo están en inglés, pero puedes probarlos desde tu cuenta. Simplemente entra a “Configuración” e “Idioma”, ahí te encontrarás un par de opciones interesantes. La primera es inglés upside down, y si la eliges verás todos los mensajes de tu cuenta cabeza abajo y en inglés. También puedes elegir inglés pirate y cambiar tus “Me gusta” por “Arrr!”.

Datos Facebook5

La ruta a Mordor

Una de las empresas que más se divierte con los huevos de pascua es Google. Este es uno de los mejores. En Google Maps puedes buscar la ruta a Mordor (que no tan sorpresivamente está en EEUU) e incluso obtener algunos consejos para realizar el viaje. Además si en el Street View te mueves afuera de la estación Earls Court en Londres encontrarás al Tardis, la máquina del famoso Doctor Who.

huevos de pascua internet02

El dulce huevo de pascua

Nestlé no podía quedarse fuera de este festín de huevos de pascua. Para ello los programadores escondieron dos sorpresas en las páginas de KitKat y Skittles. Si revisas la fuente de estas dos páginas, encontrarás el logo de estos productos formados con el código fuente. En la mayoría de los navegadores puedes hacer esto de manera muy simple, sólo da click derecho y elige “ver código fuente”.

huevos de pascua internet03

1980: ataque de misiles

Youtube siempre ha tendio varios huevos de pascua, como el juego de la viborita que antes se podía jugar. Ahora ya no se puede, pero en su lugar, si das click en la parte derecha de un video y presionas “1980”, puedes disfrutar de un juego de misiles. Ahora intenta buscar “doge meme” o “harlem shake”, a ver qué pasa.

huevos de pascua internet04

La destrucción de Google

El buscador más grande del mundo tiene varios huevos de pascua, no podía quedarse atrás. El más conocido es escribir “askew“, otro más interesante surge cuando buscas “Zerg Rush”. Mi favorito aparece cuando en búsqueda de imagen usas los términos “Atari breakout”. Inténtalos.

huevos de pascua internet00

No estoy apostando

Imagina esto: estás en tu trabajo y para poner las cosas más interesantes te pones a apostar… De pronto tu jefe entra a tu oficina y está a punto de ver la pantalla de tu computadora, ¿qué haces? Si estás en Sky Bet sólo da click a la imagen que aparece arriba del logo de Facebook en la esquina superior derecha, te hará quedar muy bien.

huevos de pascua internet06

Código Konami

Para los fanáticos de los videojuegos, no podía faltar el código Konami. Se trata de una combinación de botones que siempre escondía algo fabuloso en los juegos de esta y otras compañías (arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, b, a). Pruébalo en páginas como Vogue.com, Digg.com o GQ.com. Nuestro favorito definitivamente es el de Buzzfeed.com.

huevos de pascua internet07

 *Vía BBC

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook