Después del puente vacacional -y el infernal calor que no ha cesado-, el inicio de esta semana se ha vuelto lento y tedioso. Pero por suerte ya es martes y eso significa una cosa en Sopitas.com: #MartesDeEmergenciaNacional, la nueva sección creada por el staff de SopitasFm en la cual tratamos de adentrarnos en las entrañas de la bulliciosa escena musical independiente local para rescatar propuestas de calidad -de cualquier género y de cualquier entidad del país- para darles un poco de reflectores y comprobar que lo que se está haciendo en México en términos musicales no tiene nada que pedirle a nadie.

Sabemos que nuestros oídos no son lo suficientemente grandes para abarcar toda la música de calidad que se está creando en el país, es por eso que invitamos a nuestros estimados lectores a enviar sus propuestas para que sean consideradas para esta sección, prometemos escuchar cada una de ellas.

Comencemos con la tercera edición de #MartesDeEmergenciaNacional:

Falsa Fortuna – “Por La Mañana”

Falsa Fortuna es un cuarteto capitalino conformado por Male Lara (voz y bajo), Pam Escamilla (bateria), Carola Abúndez (guitarra y coros) y Cris Salmeron (teclado y coros) que con su EP debut Cuatro nos entregan un fresco pop con tonalidades pastel, lo necesario para sonreírle a lo que resta de la semana. Aquí les dejamos el primer corte titulado “Por La Mañana”:

YouTube video

Facebook

Soundcloud

 

Timoneki – “Donde Vas”

Con una deliciosa mezcla entre ritmos latinoamericanos, cumbia, reggae, dream rock, world music y respaldado por texturas electrónicas y beats característicos del hip hop, Timoneki -originarios de la ciudad de Puebla- han logrado conseguir un sonido único que recomendamos ampliamente. Actualmente cuentan con un álbum de estudio homónimo del cual se desprende la excelente “Donde Vas”, disfrútenlo y si les gusta lo que escuchan, Timoneki se presentará el 14 de mayo en Foro y Hilvana y el 3 de junio en el Imperial.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/195037632″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Facebook

Soundcloud

 

Tygre – “Catemaco”

Para cambiar un poco el mood de esta sección ahora iremos con Tygre, una banda de hard rock originaria de la Ciudad de México conformada por Uzziel Medina alias “Perrito” (guitarra y voz) Ber Rodríguez (batería) y el recién añadido Loco -quién también toca los teclados en Rodeo Way junto con Ber-, quienes en conjunto crean música aplastante y poderosa, con toneladas de distorsión y riffs pensados para volarte la cabeza. Si tienen oportunidad, les recomendamos verlos en vivo, las grabaciones de sus canciones no le hacen justicia a la energía que despliegan en sus presentaciones en directo.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/200638058″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Facebook

Soundcloud

 

Teleflora – “Savila”

Una de las bandas que llegó a nuestro oídos a través de sus recomendaciones es Teleflora, cuarteto que ejecuta de manera sobresaliente una mezcla entre dream rock y pop creando atmósferas bellas basadas en el sonido de la guitarra. Esta banda es otro de los ejemplos de que en Puebla se está gestando una escena muy interesante a la cual habrá que darle seguimiento.

YouTube video

Facebook

Soundcloud

 

Esperamos sus recomendaciones y nos leemos la próxima semana. ¡Dense!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook