¿Alguien estaba buscando música nueva? Llegaron al lugar correcto, ya que desde hace unas semanas el staff de SopitasFM fundó el #MartesDeEmergenciaNacional, un lugar en donde buscamos proyectos musicales mexicanos emergentes que tengan una propuesta interesante para tratar de darles un poco de exposición y así lleguen a más oídos.

Sabemos que actualmente la escena está hirviendo y cada vez existe una mayor oferta de música nueva de calidad, pero desafortunadamente nuestros oídos no pueden llegar a todos los rincones que quisiéramos, así que la opción que tenemos es pedirte a nuestros estimados lectores que nos hagan llegar sus recomendaciones (con links directos a la música del proyecto) en la sección de comentarios de esta nota.

El día de hoy nuestra selección quedó así: ¡Disfruten!

 

Silver Rose – “Crimen”

silverrose

 

Moviéndose constantemente entre Los Ángeles y la Ciudad de México, Carla Sariñana (bajista de Ruido Rosa) presentó hace unas cuantas semanas su proyecto como solista que se escuda bajo el nombre de Silver Rose y el cuál explora los terrenos más melancólicos del shoegaze y el dreampop, valiéndose únicamente de una guitarra eléctrica y la bella voz de Sariñana. Hasta el momento únicamente tiene publicado un excelente demo de 5 tracks, cuya estética lo-fi le da un toque aún más personal e íntimo a las letras de estas composiciones. Escucha “Crimen” aquí:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/204301613″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Facebook

Soundcloud

 

Jvne – “Parks”

jvne

 

Con una formación musical totalmente enfocada al jazz, el quinteto formado por Luis, Alonso, Erubiel, Christian y Anú, dan vida a Jvne, una banda que por momentos suena a un híbrido entre Efterklang y Arcade Fire. Sin duda alguna la columna vertebral está sustentada en el jazz, pero la cual se viste por momentos con detalles de música electrónica, melodías vocales pop y algunos arreglos de cuerdas. Un proyecto excelente que hace poco debutó con el larga duración RISING. Escucha “Parks” aquí:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/148056287″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Facebook

Soundcloud

 

Semi Source – “Black Honey”

semisource

 

Moviéndonos al otro lado del espectro sonoro, tenemos a Semi Source, proyecto liderado por Trevor Gavilán -y que en vivo es apoyado por Corvera, Daniel Bolt y Hugo Aguirre- el cual se posiciona en uno de los rincones más oscuros del rock industrial, combinándolo con algunos paisajes ambient, música electrónica y algo de exploración sonora. Si te gusta NIN, los sintetizadores analógicos y los bajos gordos y explosivos, este proyecto es definitvamente para ti. Escucha “Black Honey” aquí:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/102131667″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Facebook

Soundcloud

—-

No olviden escuchar, compartir y proponer más bandas (con links directos a su música) en la sección de comentarios de esta nota.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook