Las labores de rescate de los 12 niños y su entrenador que quedaron atrapados en la cueva de Tham Luang, en Tailandia ya han comenzado. Con un equipo conformado por 13 buzos internacionales y cinco tailandeses se iniciará la operación para sacar a los pequeños luego de dos semanas atrapados.

Niños atrapados en Tailandia

De acuerdo con información de la agencia de noticias Reuters, gracias los largos trabajos de rescate ya han podido salir seis niños de la cueva. En la zona se instalaron 13 equipos médicos preparados para atender a los niños; además allí se encuentran un helicóptero y ambulancias. Los niños y su entrenador serán llevados a un hospital para que reciban tratamiento médico y, según informa El País, ahí permanecerán por 24 horas; sus familiares sólo podrán visitarlos luego de la revisión médica en 48 horas. 

Al salir los primeros dos niños el jefe del departamento de Salud de la provincia de Chiang Rai, Tossathep Boonthong dijo: “Los dos niños están fuera. Están en el hospital que hay al lado de la cueva. Estamos analizando su estado psicológico. No se han movido del hospital todavía”, dijo, según informa Reuters.

Narongsak Osottanakorn, gobernador de Chiang Rai quien coordina la operación de rescate, dijo al principio del día: “Ha llegado el día D… Los niños están listos de sobra, física y mentalmente. Están decididos a salir y conocen cómo se va a desarrollar la evacuación. Todos van a volver a casa con nosotros, no importa lo que tengan que afrontar”.

Foto: Getty

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump escribió en Twitter: “Estados Unidos está trabajando muy de cerca con el Gobierno de Tailandia para ayudar a sacar a la gente de la cueva seguros. ¡Gente muy valiente y talentosa!”

Las labores de rescate son lentas, sin embargo se espera que el resto de los niños y su entrenador sean rescatados en las próximas horas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook