Reconociendo que en la Cámara son inútiles, senadores de diferentes partidos quieren hacer un verdadero servicio a la patria y ver si aunque sea de inerte muro fronterizo la arman.

Lo anterior, de ser cierto, sería más que plausible, pero… Aunque estos días el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha estado algo calmadito (haciendo lo suyo: amenazas en Twitter, despotricando en medios, pero de ahí en fuera, nada nuevo), los legisladores de nuestro país no quieren bajarse del tren. Claro, no armando algún plan serio para contrarrestar las dañinas políticas del mandatario gringo, sino continuando en la línea de mediáticas, pero nada efectivas manifestaciones.

Esta vez, han propuesto que para el próximo 17 de febrero se realice una cadena humana en distintos puntos de la frontera norte del país. La acción, para la que han pedido apoyo de todos los sectores y que seguramente tiene temblando a Trump, ha sido denominada “Muro Humano, Puente de Naciones”.

De acuerdo con el senador perredista, Armando Ríos Piter, este muro humano será una forma de generar una unidad que acompañé las propuestas y políticas públicas a favor de los migrantes mexicanos. ¿Cómo cuáles? Bueno, en su caso el encabeza la llamada “Operación Monarca”, la cual consiste en “un movimiento binacional para tejer alianzas entre ciudadanos, empresarios, políticos y actores sociales de México y EU, que busca la tolerancia y la empatía entre los pueblos; que aspira a tender puentes y a trabajar juntos de ambos lados de la frontera, con el fin de dotar al capital humano de la región de oportunidades de desarrollo, seguridad y bienestar.”

Ahhh, muy bien. ¿Y cómo? Ehhhh… bueno, “para iniciarlo, debemos actuar con humildad. Es fundamental escuchar con atención a nuestros migrantes y…” bla, bla, bla. Así lo describió el propio Ríos Piter en su columna en el Excélsior, en diciembre del año pasado.

¿Quiénes más la quieren hacer de tabiques?  Bueno, ya se apuntó el senador y autodestapado aspirante a la candidatura del PAN, Ernesto Ruffo Appel; el también panista, Víctor Hermosillo; el  priista Jesús Casillas y la senadora y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de América del Norte, Marcela Guerra, quien aprovechó que en el Senado se pondrá “mucha atención” para que las remesas de los connacionales lleguen enteritas. Palabras más que reconfortantes para los mexicanos en Estados Unidos.

Y mientras Trump ya casi cumple un mes de estar firme y firme decretos, así la forma en que nuestros legisladores buscan contrarrestarlo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook