Para que ya podemos de estar con el pendiente (a excepción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump) finalmente este viernes el fiscal especial Robert S. Mueller entregó al Fiscal General, William P. Barr, del Departamento de Justicia, el informe sobre su investigación de la interferencia de Rusia en las elecciones federales de 2016, para favorecer al entonces candidato Donald Trump.

¿Qué se encontró en la investigación?

No sabemos. El contenido de la búsqueda por casi dos años aún no es público y mucho menos las conclusiones. Por medio de una carta, el fiscal Barr informó a los líderes del Congreso (Cámara de Representantes y el Senado) que en unos días podría informarles sobre los principales hallazgos.

Sin embargo, depende de este funcionario determinar cuánto compartir y cuándo.

Lo que se sabe es que el fiscal especial Mueller no hizo una recomendación de acusación adicional en el caso.

¿Y qué dice Trump? 

Cómo ya lo sabemos, desde que comenzó la investigación en mayo de 2017, el presidente Trump la calificó como una “cacería de brujas” y acusó a todos los involucrados de “fake news”.

De acuerdo con los expertos, existe una posibilidad muy fuerte de que el público en general nos quedemos sin conocer el resultado de la investigación (o mínimo si es que efectivamente Rusia interfirió en las elecciones a favor de Trump).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook