Entre la polémica por el nombramiento de Yasmín Esquivel como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los errores en las respectivas áreas de Comunicación de las secretarias y las conferencias mañaneras, Yeidckol Polevnsky, líder de Morena, abandonó el bajo perfil y salió a declarar que en Morena se han infiltrado “sabandijas”.

¿Cómo así? Según la morenista, al partido han llegado traidores que tienen el objetivo de adueñarse de Morena. Así lo dijo ante la prensa:

“Son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado, son muchos los que están echándole el ojo al partido de una manera mezquina y perversa”, según porque ahora Morena tiene mucho dinero.

Foto: Cuartoscuro.

Andan “desatados”

Entonces, para Yeidckol Polevnsky los militantes deben cerrar filas y cuidar lo más valioso que tienen: Morena. “Están desatados, también porque ven el poder y muchos se dedican a vender candidaturas, por eso están desatados”, remató.

En fin, Polevnsky se refería a las elecciones de este año en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y las extraordinarias en Puebla.

Sin embargo, vale mencionar que Morena participó en 2018 en coalición con el PES (Partido Encuentro Social) y el PT (Partido del Trabajo). Además, recordemos que Morena junto con ya sabes quién admitió en sus filas a exfuncionarios del PRI (Partido Revolucionario Institucional) y del PAN (Partido Acción Nacional), todo para unificar la candidatura de AMLO en aquel entonces.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook