Y ante la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados y Senadores y la casi nula participación de la oposición en la agenda política del país, un grupo de políticos y analistas se unieron para dar vida a la propuesta #YoSíQuieroContrapesos y armarla de tos en aquellas iniciativas o momentos en que la cuarta transformación quiera imponer su voz.

Este argumento se basa en la posibilidad de un México plural, de acuerdo con los políticos y las políticas que impulsan el proyecto.

#YoSíQuieroContrapesos

Y, ¿luego? Quiénes integran esta propuesta: los viejos opositores a AMLO como la senadora Xóchitl Gálvez, el senador Emilio Álvarez Icaza, la senadora Lucía Riojas, la diputada Martha Tagle, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral o el diputado local Donaldo Colosio Riojas.

Pero no sólo está integrado por la oposición de “siempre“, al llamado también acudieron exfuncionarios que formaron —o forman— parte de las filas del PRD (Partido de la Revolución Democrática) como Guadalupe Acosta Naranjo o Fernando Belaunzarán.

Más allá de armarla de tos, lo que persigue este grupo es “luchar por la defensa de la división de poderes”, respaldar a los ciudadanos y a la sociedad civil organizada, evitar el retroceso en materia de derechos humanos y libertades y… abrir el debate nacional sobre temas políticos sin “adjetivos” o prejuicios. ¿Lo lograrán?

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook