Hoy a medio día, jóvenes estudiantes del #YoSoy132  marcharon hacia el IFE, para exigir un tercer debate presidencial.

El debate sería el 22 de junio y se transmititría en los canales más vistos: Televisa y TV Azteca; así la gente tendrá la oportunidad de decidir si lo ve o no. La pregunta es si la gente de veras eligirá verlo.

 “Los puntos a tratar en los debates no son suficientes, la ciudadanía necesita escuchar las definiciones más concretas de los problemas que atañen al País” dijo el estudiante Saúl Arvidrez, uno de los comisionados a entregar el documento al presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés Zurita.

Éste tiene cuatro peticiones:

1.  Transmisión del segundo debate en cadena nacional.

2. Realizar un tercer debate el 22 de junio.

3. Ampliar plazo para registro de observadores electorales.

4. Dar a conocer la empresa u organismo que hará el conteo de los votos en las elecciones del 1° de julio.

Contrario a como creímos en Sopitas.com, Valdés casi casi felicitó a los jóvenes por participar en este proceso electoral  y los invitó a expresarse votando el 1° de julio.

Varios de los manifestantes aprovecharon el viaje y se registraron como observadores electorales para atestiguar y vigilar el proceso electoral, ya que el plazo de este registro es hoy mismo a la media noche.

Por lo pronto habrá que esperar al sábado 2 de junio a la segunda asamblea del #YoSoy132 , ya sabremos los avances de las acciones (a ver si sí).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook