cuerpos-zacatecas-machines Aquí nos tocó vivir
Foto: Cuartoscuro

Encuentran 10 cuerpos en casa de seguridad de Machines, en Zacatecas

10 cuerpos fueron encontrados en una finca en Machines, Zacatecas. La Fiscalía estatal trabaja para identificarlos.

Por medio de un comunicado, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad anunció el hallazgo de 10 cuerpos dentro de un inmueble en el municipio de Zacatecas. 

Todo ocurrió después de una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de personas sin vida en un domicilio de la comunidad Machines, en Zacatecas. Tras ubicar el inmueble, se solicitó una orden de cateo.

Las autoridades explican que al momento la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas está llevando la investigación para identificar los cuerpos: sexo, identidad y causa de muerte.


Foto: Cuartoscuro

Se sabe que 7 de los cuerpos estaban en una fosa clandestina y 3 sobre el terreno.

La violencia en Zacatecas

A principios de septiembre, en Zacatecas, fueron encontrados cuatro cuerpos desmembrados a la orilla de la carretera en la comunidad de González Ortega del municipio de Villa de Cos.

Los cuerpos estaban dentro de costales y la policía encontró cartulinas con mensajes alusivos al crimen organizado. De manera preliminar se informó que se trataba de cuatro cuerpos. A unos cuantos kilómetros de ahí, con dirección a la comunicad de Santiaguito, se encontró una camioneta con la que presuntamente transportaron los cuerpos y luego abandonaron.

cuerpos-zacatecas

Foto: NTR Zacatecas

Y no es lo peor. En los días recientes al menos 31 personas fueron asesinadas en el contexto de una disputa entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)