Con la firme intención de hacer de su inicio de campaña un acto que sirviera para demostrar cual panista (y expanista) es el menos popular, Margarita Zavala y Ricardo Anaya presumieron el poco poder de convocatoria que se cargan… aunque bueno, ¿qué esperaban de un evento realizado en plenas vacaciones y al filo de la medianoche?, ¿hubiera sido diferente si lo hubieran hecho en la mañanita? Quién sabe.

El punto es que la independiente y el del Frente aprovecharon los primeros minutos del periodo de campañas y, cada uno por su lado, despertó la lástima de quienes por redes sociales seguíamos sus desangelados arranques de cruzadas con miras a Los Pinos. En el caso de Margarita Zavala, éste se dio aun y cuando el INE todavía no daba luz verde oficial a su candidatura… pero como ya se le iba la gente, inició su ZZZzzzzzzsolemne acto por ahí de las 12 de la noche, en el Ángel de la Independencia.

 

“Soy candidata, no por imposición, ni por dedazo”, aseguró en su breve mensaje en el que pidió a los cerca de 400 acarreados, digo, seguidores que no se conformen por el candidato menos malo, el menos autoritario o el menos corrupto… uhhh, ¿entonces? “Lo que México necesita es una Presidencia con rumbo, valores y ética. Una Presidencia que comprenda al pueblo de México y que esté siempre al servicio del pueblo”, contestó, sin aclarar a quien se refería… ahhhhhhhh, a ella. Bueno…

Inicio de campaña de Margarita Zavala
Foto: @earoche

Por su parte, Ricardo Anaya se quiso ver más en onda y muy acorde con estos tiempos de redes sociales y eso del internet, reunió a un grupo de chavos desprovistos de laptops, tablets o máquinas de escribir, para realizar un hackathon. “Este evento no es un mitin político tradicional, no es una tradicional concentración partidista”, señaló Anaya, ante una pequeña concurrencia.

¿Y qué es eso del “hackathon”? Bueno, en teoría es un evento en el que grupos de programadores y hackers desarrollan de manera colaborativa (y maratónica) un software. De acuerdo con los  que saben de estos asuntos, en un evento como el propuesto por el Frente, se crea una estructura donde los integrantes complementan sus conocimientos con el del resto de los colaboradores, para así llegar a un objetivo común y desarrollar soluciones concretas… En el caso de lo que harán los acarreados de Anaya, pues quién sabe qué será: él dice que es un evento en el que la chaviza tendrá 12 horas para proponer sus “ideas de cambio”. “Mil jóvenes crearán propuestas para lograr un cambio en serio”, especificó en Twitter. Ahhhhh, cámara.

#RicardoAnaya #AnayaPresidente #PorMéxicoAlFrente
Foto: @FHerreraAvila

Y a ver qué tal Meade y AMLO, para el domingo de resurrección.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook