Tras haber ganado el Oscar a Mejor Película con The Hurt Locker en 2011, la cineasta Kathryn Bigelow nos presenta Zero Dark Thirty, otra historia sobre la guerra de los Estados Unidos en el Medio Oriente, que se centrará en el asesinato de Osama bin Laden en mayo de 2011.

Continúando lo explorado en The Hurt Locker, Kathryn Bigelow ha decidido filmar cómo se llevó acabo la misión “más importante de la historia” en mayo de 2011, la misión de las fuerzas especiales del ejército de los Estados Unidos de asesinar a Osama bin Laden, líder de al-Qaeda y la mente detrás de los ataques del once de septiembre de 2001.

Bigelow ganó en 2011 un Oscar a Mejor Película y otro por Mejor Dirección por su retrato realista y exacto sobre las decisiones que toman un equipo de soldados encargados de desmantelar bombas en la guerra de Irak; hablamos por supuesto, de The Hurt Locker.

Zero Dark Thirty ya ha causado controversia, pues el Presidente Barack Obama le ha dado acceso a información clasificada sobre la misión a Bigelow y su equipo, causando varias críticas sobre posible favoritismo hacía las decisiones del presidente y que, tal vez, la cinta termine siendo una visión poco objetiva de la misión.

Aquí podrán ver su primer trailer:

YouTube video

Su estreno será el 19 de diciembre en Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook