En estos momentos, en Europa se especula con los cambios de entrenador que algunos clubes harán, tal es el caso de Real Madrid, Chelsea o PSG. ¿Y por qué sólo les mencionamos a estos tres?

Estos equipos están involucrados en una carambola de tres bandas, por decirlo de alguna forma. Como sabrán, Florentino Pérez, presidente del club blanco, anunció en una conferencia de prensa, el término de la relación laboral con Jose Mourinho, aunque esto se venía suponiendo desde hace meses y el destino del portugués parece ser Londres, con el Chelsea.

A su vez, uno de los candidatos para sustituir al lusitano es el italiano Carlo Ancelotti, aún director técnico del Paris Saint-Germain; sin embargo, nadie ha confirmado nada, ni en Madrid ni en París.

Pues mientras que son peras o son manzanas, Florentino Pérez sigue pensando cómo formar un nuevo proyecto en su equipo y el primer paso ya lo dio: decidió recuperar la figura del director deportivo (el último había sido Jorge Valdano) y el nuevo encargado de esos menesteres será nada más y nada menos que el ex astro francés, Zinedine Zidane.

Esto dijo el “presi” del Real Madrid:

No creía que a Zidane le gustara ser entrenador, pero en estos años que ha estado en el Madrid se ha hecho entrenador y “manager” deportivo. Claro que me gustaría que algún día fuera el técnico del Real Madrid. Una vez que elijamos al entrenador -continuó- éste y Zidane analizarán la realidad del equipo y sus debilidades. Se intentará dar un salto cualitativo

Tras retirarse en el Madrid, “Zizou” siguió ligado al equipo y ahora su primera misión será elegir un entrenador que retome la confianza en sus jugadores y posteriormente se meterá en el tema de las altas y las bajas de los merengues.

Con la llegada del francés, habrá muchos cambios en la estructura futbolística del club y ahora, el nuevo entrenador, sólo se dedicará a los temas cancha, pues lo demás recaerá en el director deportivo.

¿Será que Zidane comienza su camino para convertirse en director técnico? o ¿preferirá los puestos directivos en vez de continuar en la cancha?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook