La plancha del Zócalo CDMX ya se vistió de gala con el clásico alumbrado para festejar las fiestas patrias. Apenas el 6 de septiembre, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum lo encendió e invitó a la gente a que se diera un rol por allá. La gente respondió, peeeeero pues… el domingo las autoridades se ganaron una rechifla porque las luces nomás no prendían.

Ajá, de acuerdo con testimonios en Twitter —videos y fotos—, los encargados tardaron alrededor de 3 horas en encender las luces.

rechifla-zocalo-cdmx-alumbrado-luces
“Oye, @Claudiashein. Ya son más de las 8 y no se prenden las luces del Zócalo”. Foto: @javierchb

Rechifla en el Zócalo CDMX porque las luces de las fiestas patrias no prendían

“¡Que lo prendan! ¡Que lo prendan!”, “¡Ya prendan las luces!” y una rechifla masiva fue lo que se escuchó en el corazón del Zócalo de CDMX, donde un buen de gente estaba a la espera de ver las luces de las fiestas patrias.

zocalo-cdmx-rechifla-alumbrado
Foto: @SoyAmiMaciel

Ajá. Como en un típico domingo de septiembre, familias, enamorados, amigos y amigas se lanzaron al Zócalo especialmente para ver el alumbrado de las fiestas patrias.

encendido-luces-zocalo-cdmx
Foto: @giovas_ra

Y dieron las 7, las 8 y las 9 y nomás no prendían las luces. Hubo valientes que sí esperaron hasta que encendieran el alumbrado, otras personas prefirieron poner su queja en Twitter con @ a la mismísima Claudia Sheinbaum y su equipo, quienes se ganaron un jalón de oreja por hacer esperar a la gente —que en su día libre y familiar aprovechó para darse una vuelta en el Zócalo.

Al final, por ahí de las 9:30 de la noche se hizo la luz y la banda que aguantó pudo disfrutar del alumbrado.

Aquí unas fotos

Ya que andamos en el tema, por acá les dejamos un par de fotos del alumbrado en el Zócalo, formado por un águila monumental, cuatro cuadros luminosos con los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl y héroes, heroínas de la Independencia, la verdad es que quedó bastante bonito por lo que vemos en las fotos, échenle un ojo:

Y por acá los videos de la rechifla:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook