Si les latió el concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo de CDMX, prepárense que volverá la temporada de conciertos gratuitos que vimos pasar en las gestiones de Marcelo Ebrard y Miguel Mancera.

O bueno, al menos eso parece, después de que la misma jefa de Gobierno chilango Claudia Sheinbaum anunció que tienen preparada una programación con conciertos gratuitos que podrían ser al mes o cada 45 días.

conciertos-cdmx-claudia-sheinbaum
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

CDMX tendrá conciertos gratis en el Zócalo

“Ya tenemos un programa, para avisarle a todos los habitantes de la Ciudad y los visitantes porque queremos hacer un concierto, si se puede cada mes y si no cada 45 días, ya tenemos la programación y ya la vamos a informar”.

Este fue lo que compartió Claudia Sheinbaum en confe de prensa este 13 de junio, luego de responder qué onda, cómo estuvo el concierto del cubano Silvio Rodríguez.

conciertos-zocalo-cdmx
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Sheinbaum dijo que ya seguro está la fecha de Grupo Firme y que tienen pendiente el concierto de Los Ángeles Azules —sí, el que pospusieron en diciembre de 2021 cuando CDMX estaba en otro momento cañón de la pandemia de COVID.

En el caso de Los Ángeles Azules, a ver si el gobierno de CDMX recupera el concierto para diciembre de este año. Y, ¿Grupo Firme? Ah, la fecha la deben las autoridades capitalinas, cuyo plan es presentar la toda la programación de los conciertos en el Zócalo de jalón.

cdmx-conciertos-zocalo-sheinbaum
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Un poco al estilo de Marcelo Ebrard —secretario de Relaciones Exteriores que ya se apuntó a ir a cada evento político de Morena en los estados, al igual que la jefa de Gobierno de CDMX… dos años antes de las elecciones presidenciales.

Recordarán que en la gestión de Ebrard se presentó Paul McCartney, Shakira y Justin Bieber y con Mancera pues… por ahí estuvieron Chayanne, Grupo Cañaveral y Roger Waters.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook