De acuerdo con los reportes oficiales, el concierto gratuito de los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX rompió un récord de asistencia: había 300 mil personas. Resulta que todos los brincos fueron registrados como un pequeño sismo.

¿Que qué? Resulta que las vibraciones provocadas por los miles de asistentes hicieron que se activaran los instrumentos sísmicos que están instalados en un edificio del Centro Histórico de la CDMX.

Foto: Cuartoscuro

El concierto de los Fabulosos Cadillacs se registró como un sismo

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) creó y opera la Alerta Sísmica Mexicana. Por medio de un comunicado explicaron que alrededor de las 8 de la noche se registró un pequeño retumbe en la zona del Zócalo. Y no, no fue un microcosmo sino los brincos de los asistentes al concierto. 

Es más, en el momento exacto en que se escucharon las primeras notas del concierto, el Sistema Acelerométrico Digital para Estructuras (SADE) registró el movimiento con aceleraciones de 7 cm/s2 exactamente a las 19:57 horas en el Zócalo.

Foto: CIRES

Y todo el resto del concierto digamos que fue un poco más tranquilo en cuestión de vibraciones en el suelo. Pero nuevamente el final del concierto de los Fabulosos Cadillacs fue un caos… como un sismo.

A las 9:35 de la noche los instrumentos sísmicos registraron otro movimiento con aceleraciones mayores a 5 cm/s2.

Foto: CIRES

Si resulta que no pudiste ir al concierto de los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo o el mar de gente no te dio chance de acercarte al escenario, acá te dejamos una bella reseña de todo el relajo, que por cierto, estuvo bien bueno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios