Lo que necesitas saber:

José Juan Macías estuvo casi medio año con el Getafe y solo jugó ocho partidos.

La vida de José Juan Macías puedo ser muy distinta de no ser por Erling Halaand. El noruego le ‘robo’ la oportunidad de fichar con el Borussia Dortmund hace unos años… y bueno, para el conjunto alemán la apuesta les salió perfecta.

Y eso no fue todo, JJ también reveló que la directiva de Chivas recibió varias ofertas de equipos europeos por él, pero nunca lo dejó ir, ni por varios millones de euros de por medio ¿Pues qué más querían?

Lo que sabemos sobre la salida de José Juan Macías de Chivas a la Real Sociedad
José Juan Macías, jugador de Chivas / Fotografía Mexsport

El Dortmund fichó a Haaland y no a ‘JJ’

En el 2020, el Borussia Dortmund fichó a un joven noruego muuuy talentoso de nombre Erling Haaland, el mismo que ahora es figura del Manchester City en la Premier League y que está bajo las órdenes de Pep Guardiola, pero antes de él, José Juan Macías estuvo a nada de firmar con el BVB, incluso estuvo presente en documental del equipo.

“Yo salgo en la serie del Borussia Dortmund, estábamos Haaland y yo en el mundo, la estábamos rompiendo. Claro que tenía más prestigio una Selección Mexicana que una Noruega. Estábamos para ir al Dortmund, pero por azares del destino se deciden por él, pero tenía las demás ofertas. No se acepta ninguna, no sé qué querían”

José Juan Macías para el podcast Cascarita Rivals
A juntar la morralla: ¿Cuál es el costo real del fichaje de Erling Haaland?
Erling Haaland con el Borussia Dortmund / Foto: Especial

El Borussia no se equivocó con Haaland, quien después de dos temporadas y media se marchó al City tras marcar un total de 85 goles en 88 partidos, así o más eficiente el ‘Androide’ ¿Macías hubiera logrado lo mismo? Nunca lo sabremos, en lugar del Borussia ‘JJ’ se tuvo que conformar con el Getafe de España donde no le fue nada bien.

Apenas estuvo medio año; jugó ocho partidos y no marcó ni un solo gol. Macías ha estado más tiempo en recuperación que en la cancha por un par de lesiones en la rodilla, mientras Haaland brilla y conquista títulos con los ‘Ciudadanos’. La diferencia entre ambos jugadores es abismal.

“El futbol mexicano está jodido”: JJ Macías

José Juan Macías también aseguró que el futbol mexicano está jodido por como se manejan los fichajes de jugadores, en su caso particular, reveló que la directiva de Chivas recibió varias ofertas por él, hasta por tres años de contrato, la Real Sociedad era uno de los equipos que lo pretendían, pero por razones que no entiende nunca lo dejaron salir.

“Antes de irme tenía ofertas de la Real Sociedad, tenía ofertas de clubes con contrato a tres años y tal y tal, pero la neta como pasa en el futbol mexicano, no nos dejan salir, malas decisiones que por eso el futbol mexicano está así de jodido”

José Juan Macías sobre su salida de Chivas hace unos años

En aquellos años, Ricardo Peláez era el director deportivo de Chivas y según Macías, él fue uno de los responsables en frenar su salida y rechazar las ofertas de otros clubes por razones que el jugador no entiende, pero que suelen ser muy comunes en nuestro querido futbol mexicano.

En fin, mientras Haaland juega en la Premier League, Champions League, Mundial de Clubes y todos los torneos de prestigio, a ‘JJ’ Macías le toca comenzar prácticamente de cero con Chivas en el Clausura 2024, después de casi dos años sin actividad a causa de las lesiones volverá a las canchas en busca de recuperar aquel nivel que una vez lo hizo emigrar al ‘Viejo Continente’.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook