Luego de que el gobierno federal expusiera sus podero$a$ razones para despreciar cualquier indicio de cancelación de la ambiciosa obra que dejará Enrique Peña Nieto, otro que también abona a la inviabilidad de dar marcha atrás a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es el todavía jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Según el hombre que brincará a una curul en el Senado, ya se está trabajando en un proyecto para la construcción de un Tren Exprés que conecte a la estación del Metro Observatorio con actual aeropuerto de la CDMX (en una primera etapa), para después llegar hasta la terminal del todavía ni completamente confirmado nuevo aeropuerto de Texcoco. Según los cálculos de Mancera, este aún imaginario transporte será capaz de cruzar toda la ciudad en sólo 30 minutos… o cuando mucho en 40 minutotes.

nuevo aeropuerto internacional cdmx empresas fantasma
Proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional CDMX. Foto: aeropuerto.gob.mx

En más detalles de este sospechoso que, según los malpensados, sirve para seguirle echando montón a la declaración de AMLO relativa a interponer amparos para cancelar la construcción del NAICM, Mancera contempla el trenecito cuente sólo con ocho estaciones, las cuales estarán ubicadas en lugares estratégicos, principalmente en  la zona de Reforma, “donde tenemos una concentración importante de hoteles”.

 

“Hay que seguir trabajando de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la idea es que después pueda haber inversión privada y obviamente que no sea un costo fiscal directo para la ciudad de México, sino que se pueda recuperar esta inversión con tarifa”, agregó el jefe del gobierno de la CDMX.

Así como el gobierno federal ya tiene contemplado de cuánto dinero se perdería en caso de que la construcción del nuevo aeropuerto sea cancelada (120 mmdd), Mancera ya puso los números a moverse en su cabeza y tiene previsto que la inversión que se necesitará para construir este proyecto será de 90 millones de pesos. Claro, hay que señalar que este monto sólo es correspondiente a la primera etapa del proyecto, el cual tendrá como primer destino el actual Aeropuerto de la Ciudad de México… luego llegará a la nueva terminal aérea.

Por otra parte, para que no le pase lo mismo que con la construcción de la línea 7 del Metrobús, Mancera dice que ya se realizaron los análisis necesarios y desde ahora ya puede decir que el proyecto es viable.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook