En el tenor de los destapes políticos, ahora le tocó el turno a León Larregui —bueno, ya sabíamos que la tendencia del vocalista de Zoé ha sido de izquierda, pero en estos días en que si Belinda tuiteó o Paty Navidad apoyó, lo de León también ha sido bastante comentado— de salir al tiro por sus ideas políticas.

Todo comenzó el día de ayer, cuando León publicó en un tuit una imagen para que los usuarios electores mexicanos voten “por el amor” en las próximas elecciones.

La imagen del líder de Zoé tiene en sus gráficos la leyenda de Juntos Haremos Historia y se lee “vota por el amor“, en referencia a, obviamente, la coalición de ya sabes quién en su camino a la presidencia de México.

Si recordamos, la preferencia política de Larregui por AMLOVE —así le dicen— se ha visto desde el año pasado, cuando el 9 de abril de 2017, en la firma del “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México”, el compositor se apuntó en la lista de los asistentes para firmar este acuerdo y respaldar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

También alzan la mano por ya sabes quién

El tuit de León vino después de que todo mundo se preguntara que le pasaba a Belinda, pues la cantante de “Criminal” lanzó este lunes un tuit en el que apoyaba al candidato de Morena:

#DebateINE en mi opinión Andres (sic) Manuel #GanandoComoSiempre“.

Y ¡pum! todo Twitter se volvió loco por el mensaje de quien años atrás llamara a apoyar al Partido Verde Ecologista de México, en las elecciones de 2015 junto con otras figuras del espectáculo.

Para notificar que su cuenta no había sido hackeada o que no se trataba de un comentario pasajero, Belinda lanzó otro tuit en el que explicaba la razón para apoyar al político tabasqueño:

Muchas personas me preguntan por qué he decidido tomar una postura política: la respuesta es sencilla, amo a mi país y quiero lo mejor para él. Antes que artista soy ciudadana y el 1ero de julio los mexicanos vamos a tener que tomar una decisión“.

Tuit de Belinda apoya a AMLO
Tuit de Belinda apoya a AMLO. Captura de pantalla.

¿Qué tal, eh?

Lo mismo ha sucedido, recientemente, con Paty Navidad, quien el 17 de mayo, días antes del segundo debate presidencial, mostró su apoyo, muy a pesar de los estereotipos, por López Obrador:

‘NO PIENSES COMO YO, PERO RESPETA QUE YO PIENSE DIFERENTE’ Este es el momento, tenemos en nuestras manos la valiosa oportunidad de una verdadera transformación, no la desaprovechemos. Mi esperanza está con #AMLOPresidencia2018 México…“.

https://twitter.com/ANPNL05/status/997255770541510662

Salvo el caso de León, los tuits de Belinda y Paty Navidad han sorprendido a los usuarios, pues ambas se salieron de los viejos estereotipos que señalaban a las estrellas o exestrellas de Televisa como apartidistas o priistas.

**Foto de portada: León Larregui.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook