La Selección de Alemania quedó eliminada en la fase de grupos, lo que generó una sorpresa inmensa a nivel mundial, ya que al ser el vigente Campeón del Mundo, se esperaba que pasara como líder de sector, pero las cosas fueron todo lo contrario, pues con tan sólo una victoria, quedaron en el último lugar del Grupo F. Ya ha pasado más de una semana desde que ocurrió ese hecho y tal parece que no lo pueden superar, pues ahora la prensa alemana culpa al Play Station de la eliminación de su Selección… ¡Sí, al Play Station!, algo inverosímil. Información de sputniknews.

Getty Images

La cosa está así; según parece los Seleccionados de Alemania se habrían desvelado en varias ocasiones por estar jugando hasta altas horas de la noche. La prensa alemana está segura de que Joachim Low estaba enterado de este hecho y para que no se repitiera esa acción, les habría mandado a quitar el internet e incluso los cables de la consola para que dejaran de jugar, acción que no fue del todo efectiva, pues parece que los alemanes encontraban la forma de seguir jugando.

Los juegos favoritos de los Seleccionados de Alemania en el Play Station, serían el FIFA, evidentemente, Fornite y el Call of Duty, los cuales serían el factor principal de las distracciones de los jugadores para no mentalizarse como era debido de cara a sus duelos del Grupo F, además de que no descansaban como se suponía por estar jugando.

Prensa alemana culpa al Play station de la eliminación de Alemania
Foto: Bind

El periódico Bild mencionó que “Algunos futbolistas habrían pasado demasiado tiempo en el World Cup Hotel en Vatutinki, cerca de Moscú, y hasta altas horas de la noche jugando la Playstation: Fifa 18, Fortnite, Call of Duty; y ya no se centraban en los entrenamientos y en el torneo, porque antes que nada, tenían en mente su rendimiento en la consola”, informó el periódico alemán, dando referencia a este hecho de que los futbolistas de Alemania se la pasaron “pegados” al Play Station.

Es algo extremista culpar a una consola de videojuegos por el fracaso de su Selección, ya que los jugadores hicieron lo que pudieron en cada encuentro y ya venían con un antecedente de juegos malos antes de iniciar Rusia 2018, pero por si es verdad que la culpa la tiene el Play Station o no, ya queda en el criterio de cada quien, ya que la profesionalidad y compromiso de cada jugador, es individual.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook