Las sorpresas del día parece que no terminan y se sigue moviendo cada vez más el mercado de verano, con el fin de  prepararse a tope para el inicio de temporada. El futbolista sensación del Leicester City, Riyad Mahrez ha dejado a los ‘Foxes’ y se ha convertido en ‘Citadino’, pues a través de su cuenta oficial de Twitter, la escuadra del Manchester City confirmó la integración del futbolista a las filas de Pep Guardiola y el actual campeón de la Premier League.

Este fichaje se pactó por cinto temporadas y según la prensa británica por 68 millones de euros, por lo que el argelino llega con un gran contrato a los ‘Citizens’  y se convierte en el primer fichaje de Pep de la temporada.

 

Mahrez estuvo por cuatro años con el Leicester City, del 2014 al 2018, donde se volvió un referente en ataque para la escuadra inglesa; en su primer temporada en la 14 / 15 pudo ver acción en 30 encuentros, donde sólo marcó 4 goles pero se fue consolidando dentro del cuadro titular; para su segundo año las cosas fueron mejorando, pues lo metieron a jugar en 37 encuentros y marcó 17 goles, la cuál fue la mejor temporada del argelino. Cabe destacar que en esta temporada 15/16, fue cuando los ‘Foxes’ lograron el sorpresivo e inesperado título de la Liga Inglesa, donde el valor del jugador de disparó hasta las nubes luego de lograr esta hazaña.

En su tercer año en la temporada 16/17, bajó un poco su racha goleadora, pues en 36 encuentros sólo anotó en 6 ocasiones, lo cual implicó una baja significativa, pero no dejó de lado su calidad técnica y gran golpeo de balón. El último año dentro del Leicester estuvo presente en 36 encuentros más, donde anotó 12 goles y lo que le llenó el ojo al Manchester City para llevarlo a su equipo. 

Mahrez ya fue presentado con el club y se mostró sumamente feliz de llegar a un club tan importante dentro de Inglaterra, donde espera aportar mucho al equipo y seguir sumando minutos en su cuenta personal. El Manchester City va a disputar la Champions League en su siguiente edición y en miras de obtener mejores resultados, suman jugadores de gran calidad como lo es Riyad.

El Leicester City se despidió de Mahrez en su cuenta de Twitter y le deseó un buen viaje en su nueva aventura con el Manchester City.


Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook