Un día de actividad más para los atletas mexicanos, que tal parece que fueron a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 para llevarse todas las medallas que pueden, pues el día ha comenzado excelente para los nuestros; recién empiezan las competencias y ya sumamos dos oros más para la cuenta general de la mano de Kenia Lechuga y Alexis López, quienes en la competencia de remo logran esta hazaña.

Kenia tuvo una difícil prueba en la final individual de par de remos cortos, donde a pesar de haber dudado por momentos, no dejó que los rivales la intimidaras, brindando siempre su máximo esfuerzo y concentrándose en el objetivo final que era la medalla de oro, la cual al llegar a la meta, ya la estaba esperando, pues haciendo gala de su habilidad fue un poco ‘sencillo’ tenerla en su poder.

Cabe destacar que esta es la segunda medalla de oro que Kenia gana en estos Juegos Centroamericanos, primero en parejas y ahora individual, por lo que ya se vuelve un hecho histórico para la carrera de esta joven que es tan talentosa y que tiene un gran futuro por delante en competencias de un calibre mayor.

Del otro lado, Alexis López hizo lo propio en la final individual, par de remos cortos, peso ligero, que se realizó en el Embalse del Lago Calima, donde al igual que Kenia, supo dominar la prueba sin temor al error consiguiendo un metal dorado más para la Delegación Mexicana. El joven mexicano se vio muy entusiasmado de inicio a fin y aunque tuvo algo de nervios al inicio, jamás se achicó y supo hacer lo necesario para subirse a lo más alto del podio.

Con este par de preseas, México hasta este momento, ya cuenta con 5 medallas de oro sumadas a la participación de sus compañeros de días anteriores, por lo que se vuelve una cifra histórica que aún puede seguir aumentando. Los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 aún tienen mucho que ofrecernos y seguramente los atletas mexicanos nos seguirán regalando alegrías como estas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook